viernes, 1 de septiembre de 2017

Smartphone que aspira a convertirse en un cine de mano

El smartphone LG V30 es compacto, ligero y muy fino. Aunque ya es casi un estándar en los móviles de alta gama, en el caso del V30 tiene su mérito si tenemos en cuenta que incorpora una pantalla OLED FullVision de 6 pulgadas 18:9 de cristal templado en lugar de plástico y otra también de cristal por detrás. Aún así, el peso del terminal no supera los 158 gramos y sólo tiene 7,3 mm de grosor. En este reducido espacio incorpora un procesador Snapdragon 835 con Daydream, así como una cámara dual de 16 megapíxeles con estabilizador óptico y electrónico de la imagen, y otra frontal de 13" con gran angular. En cuanto al sonido, viene equipado con Quad DAC Hi-Fi y unos auriculares especialmente diseñados por Bang & Olufsen para este modelo. Tiene certificación IP68 por su resistencia al agua y el polvo ya que puede permanecer sumergido hasta 30 minutos a metro y medio de profundidad. Además, dispone de sistema de carga rápida de batería y también posibilidad de cargador inalámbrico.

Uno de los aspectos notables de este terminal es la cámara de apertura focal F1.6 para capturar más luz, lo que redunda en unas grabaciones de vídeo de una calidad semiprofesional. Esto unido a la pantalla OLED FullVision permite disfrutar de los vídeos con apariencia cinematográfica máxime si lo apoyamos en el sonido marca B&O Play que lleva integrado. El efecto cine aporta también una paleta de 15 modos preestablecidos para dar a cada vídeo un acabado propio de una comedia, un drama, misterio o el encanto de un clásico. Otra prestación interesante es la pantalla flotante semitransparente que, cuando la pantalla principal está apagada, ofrece acceso rápido a aplicaciones, contactos, el reproductor de música..., sin necesidad de activar la pantalla principal.

Dispone de tres sistemas de seguridad para que nadie salvo el propietario del móvil pueda acceder a los datos contenidos en él. La cámara frontal del V30 con reconocimiento facial para desbloquear el smartphone al instante sin necesidad de presionar ningún botón. Paralelamente, el reconocimiento por voz que se puede utilizar para activar la pantalla mediante palabras clave predefinidas por cada persona. Finalmente, el sensor de huellas dactilares situado como es tradicional en la marca coreana en la parte trasera que es otro de los modos de acceso personal e intransferible.

LG V30 incluye un bono de 100 euros preinstalado para descargar el juego ‘Beat Fever’ que permite apreciar las posibilidades de la pantalla OLED Fullvision. Está disponible en 64 Gigas en cuatro colores: negro aurora, plata nube, azul y violeta lavanda. En algunos mercados también estará disponible una versión con 128 Gigas de capacidad. Viene con sistema operativo Android 7.1.1 Nougat actualizable a Oreo 8.0. La batería es de 3.300mAh y sus dimensiones son de 151,7x75.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario