jueves, 5 de mayo de 2016

Televisor para ver todo con la calidad de una sala de cine

La televisión Panasonic DX900 representa una innovadora apuesta por la calidad de imagen en gran formato para el hogar. Es un modelo que ofrece una gran calidad de color, brillo y contraste en unas dimensiones de 58 y 65 pulgadas a un precio de 3.999 y 4.999 euros respectivamente. Pero lo mejor es que la compañía nipona ha contado en su desarrollo con la colaboración del colorista de Hollywood Mike Sowa, que se ha encargado personalmente del calibrado de los niveles de imagen para asegurar que se ajustan todo lo posible al original registrado por los creadores.

El DX900 cuenta con tecnología 4k Pro pero además utiliza el avanzado procesador Studio Master HCX+ que permite reproducir contenido HDR. El nuevo procesador ofrece 8.000 puntos de registro lo que supone una precisión tanto de matices como de las tonalidades hasta 40 veces superior a un televisor convencional. Además, el avanzado panel LCD más brillante capaz de alcanzar los 1.000 nits –un televisor convencional suele mostrar 100- al incorporar tecnología ‘Local dimming’ con estructura ‘Honeycomb’ que imita la rejilla de un panal de abeja. Esta estructura permite dirigir la luz y conseguir los brillos necesarios en cada punto de la pantalla para compensar los halos de luz que se suelen producir en los televisores LCD. La gama de colores es muy amplia gracias a la tecnología ‘Wide color phosphor’ que cubre hasta el 98 por ciento del espectro ‘Digital cinema initiative’ lo que redunda en unos tonos tan naturales como los ha registrado el realizador de la obra visionada.

El Panasonic DX900 es uno de los primeros televisores en contar con dos de las certificaciones más destacadas de la industria cinematográfica- Por una lado la certificación 4K THX y la ‘Ultra HD Premium’, otorgada por la UHD Alliance, que asegura que cumple con sus estándares de referencia para la combinación de color, contraste y resolución.

En España, la factoría nipona ha contado con la colaboración de Migue Amoedo, director de fotografía de la película ‘La Novia’ y series de televisión como ‘Vis a Vis’, recientemente galardonado con el premio Goya 2016 a la Mejor Dirección de Fotografía, como profesional experto para explicar la importancia del color, los brillos y el contraste en la creación de las películas así como la importancia de contar con un televisor que reproduzca las imágenes lo más fielmente posible al original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario