miércoles, 27 de abril de 2016

Un ratón pensado para la diversión extrema

Tiene un nombre impronunciable: ROG Spatha, pero es un ratón para jugar al máximo nivel. Está diseñado para ser el arma definitiva y salir victorioso en los mayores desafíos que propongan los videojuegos de moda. Cuenta con conexión inalámbrica y también por cable, tiene doce botones programables, zócalos de interruptores intercambiables, iluminación ajustable RGB, cubierta de aleación de magnesio y sistema de sondeo de hasta 2000 Hz, con sensor láser de 8200 puntos por pulgada de sensibilidad. Todo ello en unas dimensiones de 137x89x45 milímetros y un peso de 175 gramos. El receptor inalámbrico sirve también como estación base de carga que lo mantiene en vertical mientras no se utiliza.

Al tacto sorprende el chasis de aleación de magnesio muy resistente, mientras que en el uso, lo que más se agradece son los zócalos intercambiable de los botones izquierdo y derecho así como los efectos de iluminación LED RGB personalizables. No es de extrañar que fuera el dispositivo galardonado con un prestigioso Red Dot Design Award de 2016 por su alto grado de diseño e innovación.

De los doce botones programables, seis van agrupados en la zona del pulgar e incluyen interruptores Alps y están dispuestos en un patrón que reproduce el icónico ojo de ROG. Los botones izquierdo y derecho se encuentran separados de chasis del ratón y están equipados con mecanismos Omron con una vida útil de 20 millones de clics. Además, el botón ‘DPI Clutch’ permite cambiar sobre la marcha entre dos niveles de sensibilidad diferentes.

Aunque funciona tanto en modo inalámbrico como por cable, los jugadores más exigentes lo utilizarán conectado para disponer de una conexión de alta velocidad y latencia reducida gracias una tasa de sondeo de 2000 Hz que se reduce a 1000 cuando se utiliza sin cable.

La estación de carga viene con un cable trenzado de 2 metros y un cable de goma con 1 metro de longitud y cuenta con diferentes patrones de iluminación: estática, respiración, ciclo de color, gatillo y modo batería.

El ratón Asus ROG Spatha tiene un precio de 169 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario