martes, 22 de marzo de 2016

Apple lanza un iPad Pro más pequeño y con más memoria

Como ha pasado con el iPhone, Apple presenta un modelo de iPad Pro de dimensiones más modestas al percatarse de que el mercado no ha respondido a los dispositivos de gran tamaño. El nuevo iPad es de 9,7 pulgadas, pesa menos de medio kilo e incorpora una nueva pantalla más brillante, con una gama más amplia de colores, menos reflejos, modo ‘Night shift’ y la nueva tecnología de pantalla ‘True tone’ con ajuste dinámico del balance de blancos. Este nuevo modelo Pro ofrece un buen rendimiento gracias a su chip A9X de 64 bits, un sistema de sonido con cuatro altavoces, una cámara de 12 megapíxeles que permite hacer ‘Live Photos’ y grabar vídeo 4K. además de otra cámara delantera HD de 5 megapíxeles. Lógicamente es compatible con el accesorio de pintura 'Pencil' y con un nuevo teclado también de diseño más pequeño para adaptarse a las dimensiones de la última tableta de Apple.

El iPad Pro de 9,7 pulgadas tiene tecnologías avanzadas como la pantalla ‘True tone’, que utiliza sensores de cuatro canales para ajustar el balance de blancos con respecto a la luz y propiciar que tenga un aspecto más natural. La pantalla es un 25% más brillante y refleja un 40% menos que la del iPad Air 2. El temporizador personalizado, la alineación de fotos y el TFT de óxido ofrecen unos colores, un contraste y una calidad notable. 'Night shift' con iOS 9.3 usa el reloj y la geolocalización del dispositivo para ajustar automáticamente los colores de la pantalla al lado cálido del espectro cuando es de noche y ayudar a conciliar mejor el sueño.

La tableta sólo mide 6,1 milímetros de grosor e incorpora el potente chip A9X de tercera generación con arquitectura de 64 bits que ofrece unos gráficos de calidad, sin penalizar la autonomía de batería. La conexión inalámbrica incluye WiFi 802.11ac con tecnología MIMO, compatibilidad con redes 4G-LTE Advanced y conexión de datos más rápida. Además la Apple SIM viene integrada de serie.

El iPad Pro cuenta con un sensor en la cámara de 12 megapíxeles con 'Focus pixels' para un enfoque más efectivo, un procesador de señales de imagen diseñado por los de Cupertino, reducción avanzada de ruido, mapeo de tonos localizado de tercera generación y mejor detección facial. El resultado son unas imágenes, 'Live photos' y panorámicas de gran formato. Del mismo modo, 'True tone' ayuda a hacer fotos con poca luz y escanear documentos.

El sistema de cuatro altavoces proporciona un sonido estéreo claro, con matices, gracias a los sensores integrados que ajustan el audio automáticamente y lo optimizan en cualquier situación. iOS 9.3 añade compatibilidad con vídeos codificados con Dolby Digital Plus y salida multicanal con el adaptador de conector 'lightning' a AV digital. También viene acompañado de un accesorio diseñado a su medida, se trata del 'Smart keyboard' que puede ser adquirido por separado como el complemento ideal para la tableta. Destaca por su cuerpo fino y resistente que no requiere de cargador ni de tan siquiera de vinculación por  Bluetooth ya que viene configurado para entenderse con el iPad desde el primer momento. Además de servir de accesorio para escribir, hace las funciones de una compacta funda.

El iPad Pro de 9,7 pulgadas está disponible en plata, gris espacial, oro y un nuevo acabado en oro rosa, desde 679 euros para el modelo de 32 Gigas con WiFi y de 829 euros para el de 32 Gigas con WiFi + Cellular. Ahora también hay disponible un modelo de 256 Gigas de capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario