jueves, 21 de enero de 2016

Pequeño Chromebook en tamaño pero matón en tareas

El Chromebook 11 G4 Education Edition que ha lanzado HP es un equipo informático pequeño pero matón. Un portátil compacto pensado para los estudiantes que necesitan un dispositivo resistente y ligero que puedan llevar de clase a la biblioteca y, de allí, a casa. Y precisamente para eso está diseñado, con el objetivo de cubrir las necesidades de los estudiantes y también de los profesores.

Con 20 milímetros de grosor y sólo 1,2 kilos de peso, el Chromebook 11 G4 es muy silencioso al no necesitar ventilador para refrigerar el procesador, además de muy resistente gracias, entre otras cosas, a unos bordes de goma que le han ayudado a superar las exigentes pruebas del estándar militar de durabilidad MIL-STD. Una muestra de su consistencia es que ha superado con éxito el test de caída desde una altura de 70 centímetros, una prueba pensada específicamente para prevenir posibles accidentes al caer de pupitres o escritorios.

El teclado es resistente a salpicaduras para evitar que un problema de última hora pueda dar al traste con todas las tareas de una tarde. Incluye funciones inteligentes como una bisagra de 180 grados que permite colocar el equipo totalmente plano para una mejor colaboración, así como un panel IPS opcional que ofrece amplios ángulos de visión, perfecto para los estudiantes que trabajan juntos en un proyecto. Además, la tecnología de reducción de ruido que incorpora el equipo ayuda a los grupos de estudio que utilizan Google ‘Hangouts’ a tener un buen sonido.

En su interior equipa un procesador Intel Celeron 3G/4G WWAN muy rápido en la ejecución de aplicaciones y con hasta 9,5 horas de autonomía de batería, lo que lo habilita para aguantar una jornada escolar sin problemas. La conectividad opcional 3G/4G WWAN garantiza que los estudiantes puedan conectarse en cualquier parte para consultar los apuntes, actividades o tareas asignadas por los profesores.

Es además un equipo muy fácil de utilizar y gestionar, gracias a la aplicación ‘Chrome Management Console’ que permite a los profesores y administradores gestionar actividades, Apps y actualizaciones del sistema operativo en una flota de tantos dispositivos como se quiera, desde una consola de administración basada en la web. Además es posible elegir entre diferentes unidades de color configurables (negro y verde eléctrico), para que los administradores pueden identificar el tipo de usuario con un golpe de vista al equipo.

El HP Chromebook 11 G4 EE está disponible en España con un precio a partir de 229 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario