jueves, 7 de enero de 2016

Lenovo lanza una batería de modelos ultraligeros X1

Lenovo ha aprovechado la desbandada de otros fabricantes en algunos segmentos del mercado tecnológico para ir escalando posiciones en ventas. En estos momentos es uno de los referentes en apartados como ordenadores y tabletas, en el que ahora presenta nueva gama de producto. Se trata de los equipos X1 como la Tablet, el Yoga, el ultrabook Carbon y ThinkCentre ‘all in one’.

La tableta se caracteriza por un versátil diseño modular que se adapta a múltiples tipos de usos como el módulo de productividad que permite alargar la vida de la batería hasta 15 de horas de plena actividad, el módulo de presentaciones con picoproyector y puerto HDMI o el módulo 3D para proyectar imágenes en tres dimensiones gracias a la cámara Intel RealSense que incorpora. Además, el teclado con el característico ‘TrackPoint’ permite elegir entre tres ángulos de escritura. Funciona con sistema Windows compatible con LTE Advanced e incluye un panel trasero extraíble que facilita las actualizaciones. El peso de la ThinkPad X1 Tablet es de menos de un kilo incluyendo el teclado.

El X1 Yoga tiene un diseño muy delgado y un peso de algo más de un kilo. Es un convertible que permite pasar de tableta a portátil gracias a un teclado ‘Lift and lock’ que esconde las teclas cuando se utiliza en modo táctil. Incluye un lápiz digital y pantalla OLED que ofrece una gran calidad de imagen especialmente en los tonos más oscuros.

Por su parte el ultrabook X1 Carbon destaca por la pantalla de 14 pulgadas con un cuerpo delgado y ligero, apenas supera el kilo por algunos gramos. Incorpora unidades de almacenamiento de estado sólido de hasta un Tera, módem LTE Qualcomm Snapdragon X7 con velocidad de descarga de hasta 300 Mbps y lector de huellas dactilares con chip de seguridad ‘Trusted Platform Module’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario