martes, 3 de marzo de 2015

Memoria más pequeña y de mayor capacidad del mundo

La empresa SanDisk lanza la Ultra microSDXC, una memoria de récord. Nada menos que 200 Gigas, disponibles para expandir la memoria de smartphones y tabletas, tan necesitadas siempre de mayor capacidad de almacenamiento. Este hito tecnológico permite, por ejemplo, almacenar hasta 20 horas de vídeo Full HD en el tamaño equivalente a una moneda de céntimo. Un año después de introducir la tarjeta Ultra microSDXC de 128 Gigas, la compañía ha aumentado la capacidad de almacenamiento en un 56%.

Tal y como explica Christopher Chute, vicepresidente de Worldwide Digital Imaging Practrice: “los dispositivos móviles están cambiando las reglas del juego. 7 de cada 10 imágenes son capturadas desde smartphones o tablets. Los usuarios ven al teléfono móvil como primera opción para obtener y compartir imágenes”.

Este avance en el aumento de la capacidad, ha sido posible, implementando una tecnología desarrollada por la propia compañía. Además, se ha creando un nuevo proceso de diseño y producción que permite colocar más bits por capa. La nueva tarjeta combina la mayor capacidad del mundo con una velocidad de transferencia de hasta 90 Megas por segundo, lo que equivale a una trasferencia de 1.200 fotos por minuto.

Incluye la aplicación gratuita ‘Memory Zone’, descargable desde Google Play, para llevar un control exhaustivo del uso de la memoria en el dispositivo, y no quedarse sin capacidad en el momento más inoportuno. La función ‘OptiMem’ es la que se encarga de analizar el estado de la memoria, para avisar cuando se encuentre al nivel crítico, definido por el propietario. Cuando se alcanza ese umbral, la aplicación transfiere automáticamente algunas de las fotos y vídeos a la tarjeta, dejando más memoria interna disponible para otros menesteres. Además, incluye otras prestaciones como localizar, organizar, transferir y hacer copias de seguridad de los datos de forma sencilla.

La tarjeta SanDisk Ultra microSDXC UHS-I de 200 Gigas tiene una garantía de 10 años y un precio de 359 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario