lunes, 9 de marzo de 2015

Apple presenta su reloj inteligente y un MacBook dorado

Sin grandes sorpresas en el bolsillo, saltó el CEO de Apple, Tim Cook, al escenario del auditorio Yerba Buena de San Francisco. Los momentos iniciales estuvieron dedicados a mostrar las bondades de varias aplicaciones de salud y deporte. A lo que siguió, el anuncio oficial de un nuevo portátil MacBook, en tonos dorados, y la correspondiente evolución de la versión más profesional, el MacBook Pro.

El nuevo MacBook, es delgado y cantoso pero no es un Air ni un Pro. Y se ha anunciado, mostrando el de aluminio dorado (disponible también en plateado y gris espacial), con la intención de conquistar los mercados asiáticos y rusos, en manifiesta progresión consumista de productos Apple. En cualquier caso, estos portátiles son los Mac más finos y ligeros a día de hoy. Cada componente del nuevo MacBook se ha diseñado para crear un Mac con apenas 900 gramos de peso y 13,1 mm. de grosor. Viene con la peculiar pantalla 'retina', pero ni de 11 ni de 13 pulgadas, sino que se adopta la decisión salomónica de quedarse justo en medio, con 12 pulgadas. Todo ello, empaquetado como un equipo de estilo de vida WiFi, que solo incorpora un puerto, eso sí de rango innovador: USB-C reversible para facilitar la conexión.
Tras el anuncio de una evolución en el modelo MacBook Pro, el CEO de Apple, se limitó a relatar las excelencias del Watch, que en principio parecen incluir pocas mejoras respecto a otros modelos disponibles en el mercado. La aparición estelar del evento, corrió a cargo de la ‘top model’ Christy Turlington. La modelo supo vender las prestaciones deportivas del dispositivo, tras la proyección de un vídeo en el que aparecía corriendo una media maratón.

Los interesados en hacerse con los primeros modelos de la amplia gama disponible tanto en formato como en correas, tendrán que esperar al 24 de abril y viajar a Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido o Estados Unidos. El resto de los países, entre ellos España tendrán que esperar para poder adquirirlos. Eso sí, es posible realizar la pre-reserva de la tienda online de Apple.
"El Apple Watch abre un nuevo capítulo en nuestra forma de relacionarnos con la tecnología, y creemos que a los clientes les va a encantar", afirmó Tim Cook. "Estamos impacientes por ver a la gente usando el Apple Watch para acceder fácilmente a la información que más les interesa, interactuar con el mundo y aprovechar más su jornada al ser conscientes de su actividad diaria de una forma totalmente nueva”, sentenció el CEO de Apple.

"El Apple Watch se ha concebido, diseñado y desarrollado como un producto único, donde el hardware y el software se integran como nunca", explicó Jony Ive, vicepresidente sénior de Diseño de Apple. "Para el Apple Watch, hemos seleccionado tres colecciones y una arquitectura de software que, combinados, permiten una personalización sin precedentes en un dispositivo personal”, añadió el diseñador.

El Apple Watch se distingue de los relojes inteligentes con sistema operativo Android en la disposición de una rueda giratoria para moverse por el menú, hacer zoom y navegar sin tocar la pantalla. La pantalla Retina con Force Touch del Apple Watch distingue entre un toque y una presión, y permite acceder rápida y fácilmente a los controles más importantes.

Apple Watch se puede personalizar con esferas de estilo analógico tradicional, con datos e información, o con animaciones de mariposas o medusas. El dispositivo ofrece abundante información de la hora, así como la salida y la puesta del sol, citas del calendario y control de la agenda.

Entre las prestaciones más interesante, destaca la posibilidad de enviar mensajes, leer el correo electrónico y responder llamadas. Las aplicaciones dedicadas a la salud y la práctica del deporte, muestran la actividad realizada a través de tres anillos que indican las calorías consumidas, la actividad intensa y el número de veces que se ha levantado el usuario a lo largo del día después de un rato sentado. La aplicación de entrenamiento, por su parte, muestra detalladas estadísticas mientras el usuario realiza actividades más habituales como andar, correr o ir en bici. El dispositivo lleva varios sensores para analizar cada tipo de movimiento, como el acelerómetro, el sensor de frecuencia cardíaca y el GPS y el WiFi del iPhone, para ofrecer un completo resumen de la actividad diaria y los entrenamientos.

Apple Watch está disponible en dos tamaños, de 38 y 42 mm., y tres acabados: Watch Sport, Apple Watch y Watch Edition. El Apple Watch Sport viene con caja de aluminio anodizado en color plata o gris espacial, pantalla Retina protegida por vidrio Ion-X reforzado, y correa deportiva de ‘fluoroelastómero’ disponible en cinco colores. La colección Apple Watch viene con caja de acero inoxidable con acabado pulido o negro espacial y pantalla Retina protegida por cristal de zafiro. La colección Apple Watch permite elegir entre tres correas de piel, la pulsera de acero de eslabones y la de malla Milanese Loop, y las correas deportivas negra y blanca. El Apple Watch Edition viene con caja en oro rosa o amarillo de 18 kilates especialmente fabricado para ser dos veces más resistente que el oro tradicional, pantalla Retina protegida por cristal de zafiro pulido y una selección de correas diseñadas en exclusiva con cierres, hebillas y clips en oro de 18 kilates.

La autonomía de batería es de 18 horas y viene con un cargador que combina la tecnología MagSafe de Apple con la carga por inducción para conectarlo de la forma más rápida y sencilla.

Noticias relacionadas:
Llega el smartwatch de Apple edición Hermés

1 comentario: