martes, 9 de septiembre de 2014

Dos modelos de iPhone 6, más grandes, con procesador más potente, y un reloj con pantalla de alta definición

La fecha elegida: el 9 de septiembre de 2014. La duración, siempre 88 minutos. Los golpes de efecto, medidos, como es habitual. Una guinda espectacular, en forma de disco gratuito en iTunes; el último del grupo irlandés U2. Incluso hubo un guiño al “one more thing”, a la hora de presentar el reloj Apple Watch. Pese a todo, se sigue echando de menos al mito de la era digital (muchos parecen tener la esperanza de que aparezca un Steve Jobs clonado). Por mucho que Tim Cook trata de proponer un nuevo estilo, dando entrada a varios de los ejecutivos más destacados de la compañía, se percibe una cierta decepción en los seguidores más radicales.

En cualquier caso, Apple ha presentado el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, que etiqueta como “los mayores avances en la historia del iPhone”. Dos nuevos modelos con la famosa pantalla Retina HD en versiones de 4,7 y 5,5 pulgadas. El cuerpo de los nuevos smartphones está fabricado en aluminio anodizado, ensamblado primorosamente con el vidrio curvado de la pantalla, para proporcionar la sensación de tocar una superficie lisa y uniforme. Los nuevos iPhone son más finos que modelos anteriores, y la pantalla es la más grande fabricada nunca por Apple para un smartphone. Sin embargo, los avances que incorporan van a remolque de los que ya existen para dispositivos de otras marcas.

Entre las innovaciones más destacadas del nuevo iPhone destaca el chip A8, diseñado por los ingenieros de Apple, con arquitectura de 64 bits de segunda generación. El A8 ofrece un rendimiento mejorado, y un menor consumo de energía, para poder correr toda la potencia de la nueva versión del sistema operativo iOS 8, sin penalizar la batería.

El iPhone 6 crece respecto al modelo 5, incorpora además una pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.334 por 750, lo que permite tener una superficie de pantalla un 38% mayor que el modelo anterior . El iPhone 6 Plus tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1.920 por 1.080, lo que supone un aumento del 88% del área de visión, y más píxeles que en el iPhone 5s.

Ambos modelos incluyen el coprocesador M8, que recopila los datos de movimiento del acelerómetro, el giroscopio, la brújula y el nuevo barómetro, que detecta la presión del aire para determinar la altitud relativa. El coprocesador M8 mide los datos de movimiento, incluso cuando el teléfono está en reposo. Con iOS 8, los datos de movimiento del M8 aparecen en la App Salud para que el usuario pueda ver los kilómetros que ha recorrido.

La cámara iSight tiene un nuevo sensor que incorpora 'Focus Pixels', para un enfoque automático más rápido, que ayuda a sacar fotos al momento. La tecnología de estabilización de imagen óptica, es de gran utilidad para que las fotos salgan menos movidas en espacios con iluminación reducida. Los vídeos en alta definición tienen una mayor velocidad de fotogramas de hasta 60 f/s en vídeos en 1080p, y 240 f/s en vídeos a cámara lenta, así como enfoque automático continuo, y vídeo en time-lapse. La cámara FaceTime HD ahora captura un 80% más de luz gracias a un nuevo sensor, una apertura de f/2.2 más grande y nuevas prestaciones como el modo ráfaga o vídeo HDR.

Los nuevos iPhone vienen con iOS 8, la última actualización del sistema operativo de Apple, que ofrece una experiencia de usuario más sencilla e intuitiva, y nuevas prestaciones como 'QuickType', la App 'Salud', 'En Familia' e 'iCloud Drive'.

Ambos modelos incluyen también tecnología Wi-Fi 802.11ac, con velocidades de hasta 433 Mb/s, y Bluetooth 4.0. El iPhone 6 estará disponible a partir del 26 de septiembre en oro, plata y gris espacial, a un precio de 699 euros para el modelo de 16 Gigas, 799 euros para el modelo de 64 Gigas y, por 899 euros, el modelo de 128 Gigas. El iPhone 6 Plus, en la misma gama de colores, tiene un precio de 799 euros, en el caso del modelo de 16 Gigas, 899 euros si se opta por el 64 Gigas, y 999 euros para el de 128 Gigas.

El “one more thing” en esta ocasión fue para el Apple Watch, un reloj inteligente que destaca por incorporar una corona digital con un diseño preculiar, que permite moverse por la interfaz y ampliar las imágenes que se ven en pantalla. Incorpora también un amplio abanico de Apps, específicas para el cuidado de la salud y el estado físico, para seguir unos hábitos de vida más saludables. El Apple Watch estará disponible en tres estilos: Apple Watch, Apple Watch Sport, y el modelo de lujo, Apple Watch Edition.

La corona digital actúa además como botón de inicio, y también permite acceder al asistente conocido como Siri. La pantalla incorpora además ‘Force touch’, una tecnología que detecta la diferencia entre un toque y una presión, y permite acceder rápidamente a los controles de las Apps. Otra tecnología específica del nuevo reloj es ‘Taptic Engine’, que conjuntamente con un altavoz integrado, abren la puerta a todo un nuevo lenguaje de alertas y notificaciones. En su interior, aloja un pequeño chip S1 SiP (System in Package) fabricado a medida, lo que ha permitido condensar la arquitectura de un mini ordenador en la muñeca del usuario. El Apple Watch dispone además de Wi-Fi 802.11b/g y Bluetooth 4.0.

Además de poderse elegir en tres estilos diferentes, está disponible en dos tamaños: 38 y 42 milímetros. Las cajas, con un diseño elegante y resistente, están montadas en aleaciones de acero inoxidable pulido o negro espacial, aluminio anodizado en plata o gris espacial, y el edición especial, en oro rosa o dorado de 18 quilates. También se lanzarán gran variedad de correas: la correa deportiva, de elastómero; la pulsera Milanese Loop, de malla de acero inoxidable y cierre magnético; la correa Loop de piel, de cuero acolchado con imanes ocultos en el cierre; la correa con hebilla de piel, con cierre metálico; la correa de piel con hebilla clásica; y la pulsera de eslabones, de acero inoxidable. La esfera se puede personalizar, al disponer de 11 diseños diferentes, desde las clásicas analógicas hasta otras muy innovadoras, como modelos tridimensionales interactivos y en tiempo real de la tierra, el sol, la luna y los planetas.

La función 'Smart replies' permite responder rápidamente a los mensajes, mientras que con 'Handoff', se puede empezar un mensaje en el Apple Watch y terminarlo en un iPhone. 'Digital Touch' permite enviar un garabato o un mensaje de audio a través de 'Walkie Talkie'. Incluye la App 'Actividad', pensada para animar a llevar una vida más activa, y también, otra de 'Entrenamiento', diseñada para facilitar los datos más destacados durante las sesiones depotivas. El reloj inteligente utiliza el acelerómetro, un sensor de ritmo cardíaco integrado, GPS y la conexión Wi-Fi del iPhone para proporcionar un resumen de la actividad diaria.

El Apple Watch viene con un sistema que combina la tecnología MagSafe con la carga inductiva, para garantizar una conexión inmediata y precisa de la batería. Estará disponible a principios de 2015, a partir de 349 dólares en Estados Unidos. Es compatible desde la versión 5 del iPhone.

Paralelamente, Apple ha presentado la nueva plataforma de pago Pay, que permite comprar productos físicos y servicios en tiendas o Apps, usando la huella dactilar. Los usuarios pueden pagar en las tiendas adheridas al sistema, sujetando el teléfono cerca del lector, y colocando el dedo sobre el sensor Touch ID, sin necesidad de desbloquear el iPhone ni abrir ninguna aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario