jueves, 11 de septiembre de 2014

Calvin Harris alcanza el billón de escuchas en Spotify

Spotify acaba de confirmar que el DJ, cantante y productor británico, Calvin Harris, ha hecho historia, al alcanzar un billón de streams, convirtiéndose así en el primer artista de su país en conseguir esta hazaña. Para celebrarlo, Harris ha presentado hoy una Playlist en Spotify a las 1500EDT / 2000 BST / 2100CEST. Los fans del escocés pueden sintonizar Todays Top Hits, y escuchar en directo la playlist con las canciones favoritas de Calvin, con una presentación previa del propio artista.

Mark Terry, presidente de Columbia Records UK ha manifestado que "éste es un logro histórico para Calvin, y el merecido reconocimiento de que pertenece a la élite de artistas globales. El reciente nivel de éxito que ha alcanzado es extraordinario; algo de lo que todos los que trabajamos para Columbia estamos muy orgullosos".

Steve Savoca, vicepresidente de contenido y distribución de Spotify, ha comentado: "damos la enhorabuena a Calvin Harris por alcanzar un billón de streams en Spotify; la prueba definitiva, si es que hacía falta alguna, de que es uno de los artistas más populares en Spotify".
El nuevo single de Calvin Harris 'Blame', junto a John Newman ya está disponible en Spotify. Precisamente, el artista lo presentó por todo lo alto, en una explosiva actuación en el iTunes Festival en Londres, donde apareció acompañado por el propio Newman. Además, en estos días, también se ha lanzado el vídeo de la canción en Youtube, que ya es número 1 en las listas británicas de iTunes y Spotify.

Algunas cifras de Calvin Harris en Spotify:
'Summer' es la canción de Calvin Harris más escuchada en Spotify, con más de 160 millones de streams en todo el mundo.
La música de Calvin Harris ha sido escuchada en Spotify por un tiempo equivalente a más de 5.000 años seguidos.
Un billón de streams equivale a tres streams por cada hombre, mujer y niño de la población de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario