martes, 19 de agosto de 2014

Iluminación LED por energía solar para el jardín

Hay otra forma de iluminar los espacios exteriores de la casa. Una de las propuestas más interesantes, parte de la división de alumbrado de Philips. La compañía holandesa, famosa por sus innovadoras soluciones de iluminación, propone un elegante y discreto pedestal. Se puede colocar en el balcón, la terraza o el jardín, y es capaz de realizar una gestión inteligente de la energía del sol, para transformarla durante la noche en un sistema de iluminación LED de alta luminosidad pero con un nivel de intensidad muy cálido.

La gama myGarden está compuesta por una amplia variedad de diseños para adaptarse a todo tipo de exteriores. El modelo 'Raven' tiene un diseño suavemente curvado, el 'Greenhouse' destaca por un cuerpo sólido en acero inoxidable, y el formato más interesante, a modo de pequeño pedestal que integra todo en un discreto monolito.

Es precisamente el modelo Pedestal, el que resulta especialmente atractivo, por su estructura minimalista, además de por no requerir apenas instalación. Basta con fijar el punto de apoyo que va al suelo. En un cuerpo de algo menos de un metro, soporta todos los componentes, desde la fuente de luz, a las placas solares, en su parte superior. Estas luces, se pueden instalar muy fácilmente en puntos distantes de las fuentes de energía y en ausencia de cableado, puesto que son totalmente autónomas, gracias a los paneles solares que llevan en la parte superior. La batería se encarga de almacenar hasta seis horas de alta potencia de iluminación, con unos LEDs especialmente diseñados para ofrecer un rendimiento óptico con mínima exigencia energética.

Otras prestaciones añadidas son: la posibilidad de elegir que la luz se encienda automáticamente en cuanto oscurezca, o bien, ponerla en modo ahorro energético, para que se active solamente con el sensor de movimiento. También, es posible incorporarle un interruptor para darle uso exclusivamente cuando se desee, como una luz más del hogar.

La luminaria myGarden Pedestal está fabricada en materiales impermeables muy resistentes, viene en un discreto color gris antracita y tiene un precio de 99 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario