viernes, 11 de julio de 2014

'Las mil formas del miedo' que ha recopilado Sia

La que es una de las compositoras más brillantes del momento, ha entrado directamente al número de ventas en iTunes. El nuevo álbum de Sia, '1000 forms of fear’, es el quinto trabajo de su carrera, aunque lleva mucho tiempo componiendo también para otras estrellas como Rihanna, Katy Perry, Britney Spears, Beyoncé, Kylie Minogue o Celine Dion. Sia no se reserva sus mejores canciones para sí misma, pero casi, porque las interpreta como sólo el compositor puede hacerlo. Una de ellas, 'Chandelier', el primer single, se ha convertido en un fenómeno en Internet, con más de 53 millones de visitas en su vídeo desde su lanzamiento.

El vídeo, dirigido por ella misma a la limón con Daniel Askill, ha maravillado por el concurso de la joven bailarina Maddie Ziegler, de 11 años, que participó en el reality americano 'Dance Moms', que la ha convertido toda una estrella mediática. Los decorados del vídeo son tan auténticos porque el vídeo musical fue grabado en el antiguo edificio del Herald Examiner en el mismo centro de Los Ángeles.
La enigmática australiana no es solo una compositora de éxitos. También colabora con algunos de los creadores de tendencias más de moda, como Angel Haze, Brooke Candy, el productor Diplo o The Weeknd, y participa como vocalista en éxitos compuestos por ella para otros músicos, como Titanium, de David Guetta; Beautiful pain, de Eminem, y Wild ones, de Flo Rida.

Sia es sin duda la compositora más exitosa y prolífica de los últimos años, a pesar de que ella trata de mantenerse alejada de los focos. Sus canciones ya han venido más de 13 millones de ejemplares en todos los formatos.

Los discos anteriores de la artista son: 'Healing is difficult' (2001), 'Colour the small one' (2004, que incluía 'Breathe me', memorable tras aparecer en la escena final de la serie 'A dos metros bajo tierra'), 'Some people have real problems' (2008) y 'We are born' (2010).

Canciones incluidas en '1000 forms of fear':

Chadelier
Big Girls Cry
Burn the Pages
Eye of the Needle
Hostage
Straight for the Knife
Fair Game
Elastic Heart (with The Weeknd and Diplo)
Free the Animal
Fire Meet Gasoline
Cellophane
Dressed In Black

No hay comentarios:

Publicar un comentario