miércoles, 9 de abril de 2014

Paul Allen invierte 30 millones de euros en Scytl

Paul Allen, el cofundador de Microsoft junto a Bill Gates, ha invertido 30 millones de euros en la empresa española Scytl, líder mundial en voto electrónico, según un comunicado que ha enviado la empresa tecnológica catalana. La inversión, realizada a través de la sociedad Vulcan Capital, propiedad de Allen, es la primera parte de la ronda de financiación con la que Scytl se posiciona de cara a su próxima cotización en el Nasdaq, prevista para finales del año 2015 o principios del 2016.

La entrada de capital se ha realizado desde el nuevo fondo de 'growth equity' de Vulcan Capital basado en Silicon Valley, que tiene como objetivo invertir en empresas tecnológicas y de Internet que estén liderando "cambios transformacionales", según ha destacado Scytl. Como consecuencia de esta acción, el director de las inversiones de 'growth equity' para Vulcan Capital, Abhishek Agrawal, entrará a formar parte del consejo de administración de Scytl. Los fondos procedentes de esta inversión se utilizarán para financiar diversos proyectos de I+D, así como para realizar posibles adquisiciones estratégicas.

Fundada en 2011, Scytl entró en beneficios en 2006 y desde entonces sus ingresos han crecido anualmente a un ritmo superior al 70%, convirtiéndose en líder tecnológico del mercado electoral con oficinas en 15 ciudades y clientes en 35 países de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario