jueves, 20 de febrero de 2014

Arctic Monkeys y Bowie, triunfan en los Brit Awards

El premio de 2014 es un diseño de Philip Treacy.
La gala de los Brit Awards 2014, celebrada en el marco incomparable del O2 Arena de Londres, se ha saldado con un sorprendente resultado. La banda indie Arctic Monkeys, ha sido la gran triunfadora de la noche, al hacerse con los premios al mejor álbum por 'AM' y al mejor grupo. La formación de Sheffield, con Alex Turner a la cabeza, fue la responsable de abrir el show, interpretando el tema 'R U Mine?', y al poco, estaban de vuelta para reverdecer laureles de ediciones pasadas, como la del año 2007 y 2008.

La ceremonia, presentada por el simpático actor británico James Corden, ha contado también con destacadas actuaciones de Katy Perry, Bruno Mars o Beyoncé. El premio de la crítica fue para Sam Smith, y la 'boyband' One Direction, se hizo con el galardón al mejor vídeo, y al de banda de mayor éxito. El cuarteto londinense Bastille ganó el Brit al artista revelación, mientras que el mejor sencillo ha sido el 'Waiting all night' del cuarteto electrónico londinense Rudimental.

David Bowie, que no asistió a la entrega de galardones, se ha convertido en el artista de más edad en hacerse con un Brit al mejor artista masculino. Bowie ha destronado a Tom Jones, que hasta ahora tenía este récord, al ganar uno a los 62 años. Al no estar presente en la sala, ha sido la modelo Kate Moss, la que ha recibido en premio en su nombre. Moss se plantó en el escenario con uno de los míticos trajes 'vintage' de 1972, que el propio Bowie vistió durante la época de Ziggy Stardust, alter ego del artista.

Ellie Goulding, que ya consiguió hace cuatro años el premio de la crítica, ha resultado elegida como la mejor artista femenina. La artista no se lo esperaba, y así se lo hizo notar a la audiencia, al comentar que se encontraba en estado de "shock". Goulding no daba crédito al haberse impuesto a artistas como Birdy, Jessie J., Laura Marling y Laura Mvula.

Otro de los triunfadores de la noche, fue el puertorriqueño Bruno Mars, que se alzó con el galardón al mejor artista internacional masculino. Mientras que la neocelandesa Lorde, alcanzó la gloria a sus 17 años, con el premio a la mejor artista internacional femenina, imponiéndose a veteranas como Janelle Monae, Katy Perry, Lady Gaga o Pink.

Hubo presencia española en el evento, ya que el futbolista del Barcelona, Cesc Fábregas, salió al escenario con la cantante Nicole Scherzinger, para entregar el premio al mejor grupo internacional, que recayó en el dúo de música electrónica francés Daft Punk.

Los ganadores de los Brit Awards 2014:
Mejor productor: Flood & Alan Moulder
Mejor vídeo: 'Best song ever' de One Direction
Premio de los críticos: Sam Smith
Mejor solista masculino: David Bowie
Mejor solista femenino: Elle Goulding
Mejor grupo: Artic Monkeys
Mejor grupo internacional: Daft Punk
Mejor grupo de música independiente: Bastille
Mejor solista internacional femenino: Lorde
Mejor solista internacional masculino: Bruno Mars
Mejor canción: 'Waiting all night' de Rudemental & Ella
MasterCard álbum del año: Artic Monkeys
Artista de mayor éxito global: One Direction

No hay comentarios:

Publicar un comentario