sábado, 28 de septiembre de 2013

Tarifa plana de lectura digital durante un mes

Telefónica y el Círculo de Lectores han llegado a un acuerdo para proporcionar el nuevo servicio de lectura digital denominado Nubico. Esta nueva plataforma, ofrece acceso a los 3.000 títulos que componen su catálogo, mediante el pago de una suscripción mensual de 8,99 euros. La tarifa plana permite leer cualquier título que se desee consultar, en hasta cinco dispositivos distintos, que pueden ser smartphones, tabletas, ebooks o un ordenador. Este sistema de acceso a la lectura, permite sincronizar los dispositivos de tal forma que, cuando se selecciona un título y se hacen cambios en él, éstos se replicarán en el resto de dispositivos asociados a la cuenta.

El catálogo de obras incluye gran variedad de géneros literarios que van desde la novela histórica, a la romántica, pasando por la literatura erótica, el ensayo o la novela negra. También, cuenta entre sus fondos con libros de autoayuda, cocina, y de carácter empresarial. Los responsables de la iniciativa afirman que pondrán especial interés en la adquisición de las últimas novedades literarias para estar al día en relación con la oferta de las librerías tradicionales.

Nubico parte con una inversión inicial de cinco millones de euros, y espera saltar en breve al mercado latinoamericano, donde ambas compañías operan desde hace muchos años. La plataforma también permite comprar títulos sueltos sin necesidad de formalizar la suscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario