viernes, 6 de septiembre de 2013

Armin van Buuren presenta el M1X DJ Sound System

La edición 2013 de la Internationale Funkausstellung (IFA), que se celebra anualmente en Berlin, no ha podido tener un comienzo más estelar. El epicentro de la atención mediática de la feria, el día de su apertura, fue la presentación del Philips M1X DJ Sound System, un equipo en cuyo diseño y configuración ha intervenido el considerado como el mejor DJ del mundo, según la revista DJ Magazine, el holandés Armin van Buuren.

Tras unas palabras de Pieter Nota, CEO de Philips Consumer Lifestyle, en las que hizo hincapié que "los consumidores buscan cada vez más, soluciones inteligentes y personalizadas que les ayuden a llevar una vida más saludable y a vivir mejor", saltaron a escena el CEO de TP Vision, Maarten de Vries, y el CEO de Philips Lifestyle Entertainment, Wiebo Vaartjes. Pero el momento estelar de la velada estaba reservado para la clausura, justo cuando para sorpresa del auditorio, hizo acto de presencia el DJ Armin van Buuren.

El artista presentó el nuevo M1X DJ Sound System, una moderna y sencilla caja que atesora una mesa de mezclas, pensada para los jóvenes pinchadiscos que quieran hacer sus primeros proyectos sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero. "Los fans me preguntan qué tipo de equipo deben comprar cuando quieren hacer sus propias mezclas”, explicó van Buuren. A lo que añadió que “comprar una gran cantidad de equipos es costoso, es por eso que con el M1X quise crear algo que fuera accesible para todo el mundo y que pueda usarse en la playa, el parque o en la calle”.

El M1X es nada más y nada menos que eso: una mesa con dos platos, controladores y mezcladores al estilo de las mesas profesionales, aunque algo simplificados para favorecer rápidos resultados sin necesidad de desesperar en el empeño. Viene con unos altavoces de 80W de potencia, una entrada lightning para conectar el iPhone 5 o el iPad, compatibilidad bluetooth para conectarle también equipos Android, y unas dimensiones muy compactas para llevarlo a cualquier parte colgado al hombro. Incluso funciona con pilas para ofrecer total portabilidad, si lo que se pretende montar es una fiesta de música electrónica en el campo o la playa, y no se puede conectar a la toma de corriente. Con esta configuración portátil, alcanza una autonomía de cinco horas de reproducción continua.

Hay disponible una aplicación denominada Djay 2 que permite sacarle todo el partido al dispositivo. La App, se puede descargar gratuitamente de iTunes, y entre sus prestaciones más destacadas, los usuarios encontrarán la posibilidad de crear composiciones propias, combinar diferentes mezclas o saltos de pista en varias listas de reproducción, así como la inclusión de efectos sonoros complejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario