jueves, 22 de agosto de 2013

Monta una bici como quien hace un sandwich

La Sandwichbike es una bicicleta ecológica, realizada con materiales nobles y totalmente reciclables. Un nuevo concepto de bici, creado por el holandés Basten Leijh, que se sustenta sobre dos paneles de madera a modo de sandwich. Este innovador modelo, hace honor a su nombre y se monta a partir de estos dos paneles, siguiendo las instrucciones que se reciben por email al hacer el pedido. El cuadro de madera laminada, ha sido tratado con un barniz resistente al agua y las inclemencias del tiempo. En su fabricación, no se ha utilizado ni una sola soldadura, y las piezas se unen mediante unos cilindros con tornillos Allen.

Una vez realizada la reserva online, se recibe dentro de una caja muy compacta, al estilo de los muebles de Ikea. Es muy fácil de montar y, pese a las apariencias, es muy robusta y consistente. Solo el tubo del asiento, los pedales, las ruedas y el manillar tienen componentes de metal. El resto es de madera procedente de bosques sostenibles, y las juntas son de plástico reforzado.

La idea de su diseñador es proporcionar en una sola caja, las 50 piezas que componen el revolucionario vehículo. En ella viene todo lo necesario para montar fácilmente cada de una de las partes de que consta la bicicleta. Para su creador, si el interesado sabe prepararse un buen sandwich también montará su nueva bici en tiempo récord.

La Sandwichbike tiene un precio de 799 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario