jueves, 4 de julio de 2013

25 aniversario de los cascos más vendidos de la historia

Los auriculares HD 25 Aluminium son una edición especial, diseñada por la prestigiosa compañía Sennheiser, con motivo del 25 aniversario de la aparición del modelo original. El que fuera uno de los modelos más vendidos de todos los tiempos, ahora se presenta con un armazón fabricado en su totalidad en aluminio. Son unos auriculares cerrados, tan robustos que resisten un uso muy intensivo de los profesionales del mundo de la música.

Cuando Sennheiser presentó el primer modelo en 1988, nadie en la compañía se atrevió a vaticinar que convertiría en uno de los favoritos de los profesionales del sonido durante más de dos décadas y media. DJs y profesionales del sonido lo han tenido claro durante todos estos años, convirtiéndose en su inseparable compañero durante sus jornadas de trabajo. Valgan como ejemplo DJ Bob Sinclar, QBert o Luciano, auténticos fans incondicionales de la marca y de este modelo en concreto.

Para conmemorar la gesta, la firma germana, ha trabajado sobre una sola pieza de aluminio, muy ligera y resistente, que permite proporcionar un sonido limpio que minimiza las resonancias en el rango audible del sonido. La nueva versión de los originales HD 25, ofrece un ajustado control de bajos, detallados agudos mientras se manejan altos niveles de presión sonora y, además, proporcionan una alta atenuación del ruido de fondo de forma pasiva.

Las cápsulas giratorias, rodeadas también por una capa de aluminio, brindan una durabilidad excepcional y son perfectas para monitoreo y estudios de grabación. Son tan livianos que apenas alcanzan los 190 gramos de peso y la incorporación de un cable de acero en un solo lado, proporcionan una gran comodidad y le convierten en la elección ideal incluso para las actuaciones más intensas. A esto hay que añadir las suaves almohadillas, el adaptador jack de 3,5 mm. y que incluye un exclusivo estuche para proteger los auriculares durante los desplazamientos.

Los auriculares HD 25 debutaron en el mercado en 1988. Fueron desarrollados originalmente para las retransmisiones exteriores y destacaron por sus cápsulas giratorias ideales para el monitoreo con un solo oído. A su vez, ofrecían una notable atenuación del ruido de fondo y, además, se caracterizaban por su comodidad para ser usados durante largos periodos de tiempo.

Poco después, se convirtieron en un estándar para las grabaciones de cine, emisoras y televisión, siendo usados por ingenieros de sonido para trabajos de monitoreo.

Debido a la gran demanda, Sennheiser presentó el modelo HD 25 SP, una versión más asequible para uso profesional con imanes simplificados, inductor de cobre y un peso reducido.

Desde 1989 a 2004, British Airways utilizó HD25 BA para los pasajeros que viajaban en sus vuelos Concorde. Debido a su excelente rendimiento en ambientes muy ruidosos, se convirtieron en los auriculares ideales para usar en aviones, ya que bloqueaban el ruido del motor y del viento gracias a su diseño cerrado y seguro. Los profesionales de la música y los artistas que viajaban en estos vuelos quedaron fascinados con estos auriculares y muchos de ellos se los llevaban una vez finalizado el vuelo.

Desde el año 2000 es frecuente ver estos auriculares en las cabinas de los DJs de los clubes más reconocidos.

Los Sennheiser HD 25 Aluminium tienen un precio de 379,94 euros.

Características técnicas HD 25
Principio del transductor: Dinámico, cerrado.
Acoplamiento al oído: Supra-aural.
Nivel de presión del sonido (SPL): 120 dB.
Impedancia: 70 Ω.
THD, distorsión armónica total: < 0.3 %.
Longitud del cable: 2 metros.
Conector: 3.5 mm jack en ángulo recto.
Peso: 190 gramos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario