miércoles, 12 de junio de 2013

Microsoft desvela los secretos de la Xbox One

Microsoft ha anunciado que su nueva consola, la Xbox One, estará disponible en noviembre de 2013, en al menos 21 países, a un precio de 499 euros en Europa y 499 dólares en Estados Unidos. Los responsables de la factoría de Redmond han hecho el anuncio en la feria de los videojuegos E3, lugar donde han desvelado los secretos que atesora la máquina en su interior.

Durante la hora y media de presentación, en el auditorio Galen Center de Los Ángeles, Don Mattrick, el presidente de la división de Entretenimiento de Microsoft, y Phil Spencer, cabeza visible de Microsoft Studios, mostraron a los más de 5.000 asistentes al evento las excelencias de la nueva consola, así como de los nuevos títulos disponibles para la plataforma.

La compañía norteamericana ha adelantado unos quince títulos que estarán disponibles desde el día de su lanzamiento. Además, Microsoft ha explicado que el modelo anterior, la 360, seguirá estando en el mercado y contará con nuevos juegos durante bastante tiempo.

El vicepresidente de Marketing y Estrategia de la división de Entretenimiento de Microsoft, Yusuf Mehdi, se encargó de desvelar una modernizada Xbox 360, que ha sido sometida a un cambio de formato para asemejarse más al diseño de Xbox One. El nuevo cuerpo de la Xbox 360 es más compacto, pequeño y en su interior se han optimizado tanto los componentes que resulta más rápida y silenciosa que el modelo actual.

La Xbox One vendrá de serie con el periférico Kinect, que permite jugar sin necesidad de mando a distancia, gracias al sistema de reconocimiento gestual que es capaz de realizar sobre los jugadores.

Entre las novedades exclusivas para Xbox One, Phil Spencer anunció Ryse: son of Rome, un juego de acción de misiones romanas, con interesantes funciones de combate cuerpo a cuerpo, y Forza Motorsport 5, saga de carreras de coches, que ahora aprende cómo conducen los usuarios, y replica esas habilidades al volante para sustituir el estilo de manejo perfecto del ordenador.

Otros títulos destacados para la nueva consola en exclusiva son: Quantum Break, Below y Crimson Dragon, así como Dead Rising 3, Kinect Sports Rivals y Project Spark. También de cara al próximo año 2014, se ha anunciado la disponibilidad de Titanfall, juego de combate muy al estilo Halo.

Del mismo modo, están anunciados Call of Duty: Ghosts y FIFA 14, aunque no se han podido ver vídeos ilustrativos de cómo serán. El que sí se ha mostrado es el Battlefield 4, otra potente franquicia que estará disponible para Xbox One a finales de año o principios de 2014.

Al final de la presentación, fue posible ver el potencial de la aplicación 'SmartGlass', que sirve para conectar Xbox con dispositivos móviles, para acceder a los menús en algunos juegos y ver el progreso realizado. Otro servicio interesante es 'Twitch', que permite a los jugadores transmitir en vivo sus partidas y recibir comentarios del resto de usuarios de Xbox Live, la comunidad online de Microsoft.



No hay comentarios:

Publicar un comentario