miércoles, 31 de octubre de 2012

One Direction arrasa al grito de 'Llévame a casa'

Con una agenda planificada al milímetro, los One Direction han pasado por Madrid para presentar su segundo disco 'Take me home'. Desde que tomaron tierra en el aeropuerto de Barajas no descansaron un sólo instante. Las pocas horas en suelo español las iban a aprovechar bien: rueda de prensa para presentar su nuevo disco a los medios, un pase privado con un grupo de fans, alguna entrevista concertada y un programa de televisión.

Tras la presentación de su nuevo trabajo en un hotel de la ciudad, ante cientos de cámaras y otros tantos desmayos de fans, Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomilson, Niall Horan y Liam Payne se dirigieron hacia al plató de una emisora de televisión para grabar un programa donde la liaron parda, lanzándose pintura y manchándose de colorante y purpurina.

Los miembros del grupo han vivido de forma diferente su paso por España: Harry Styles y Zayk Malik apenas han utilizado las redes sociales para contar alguna impresión, mientras que Liam Payne, Louis Tomilson y Niall Horan sí que han ido contando algunas de anécdotas su viaje a través de Twitter. Especialmente protagonista ha sido Niall Horan, el componente irlandés del grupo, que ha dado numerosas muestras de su conocimiento del idioma español y que ha dejado abundante material sobre su visita en Twitter.

En su nuevo álbum 'Take Me Home', el grupo ha trabajado con una extensa plantilla de compositores y productores, entre los que se encuentran Rami Yacoub & Carl Falk, Savan Kotecha, Ed Sheeran y Tom Fletcher de McFly, Dr Luke, Shellback y Toby Gad. "En el primer trabajo no estábamos tan definidos. Yo creo que este álbum tiene mejor sonido y mejores canciones. Se nota que ahora somos un grupo de verdad, bien cohesionado, muy unido. En el primero apenas nos había dado tiempo», ha explicado Harry Styles. Mientras que Zayn Malik puntualiza: "Hemos querido contribuir más en este álbum y por eso nos hemos lanzado a escribir algunos temas. Nos llevamos muy bien. Somos muy buenos amigos. Bien es verdad que cada uno venía de un sitio. Éramos artistas individuales. Cada uno con su voz y con su estilo pero nos hemos acoplado muy bien».

En abril de 2013 comenzarán su gira europea. Madrid y Barcelona, en mayo, serán sus dos únicas paradas en España. "El día 22 en Barcelona y el 24 en Madrid", como ha recordado Niall Horan en un buen castellano. "Nos lo vamos a pasar genial y vamos a implicar mucho a los fans porque son lo más importante para nosotros".
¿Cómo surge la banda?
One Direction es una banda británica formada en Londres en 2010 con miembros descartados del programa caza talentos The X Factor. Tras firmar un contrato con Syco Music lanzaron el álbum de debut 'Up all night' que alcanzó ventas millonarias nada más salir: unas 138.000 copias en la primera semana. El primer single, 'What makes you beautiful', entró directo al numero uno en la lista UK Singles; el segundo sencillo, 'Gotta be you' se colocó tercero; y el tercero, 'One thing', noveno, lo que supuso el tercer sencillo consecutivo entre los diez primeros de la lista. A principios de 2012 recibieron el premio a la mejor canción en single de un grupo británico en los BRIT Awards.

El segundo disco, titulado 'Take me home', tiene como primer sencillo una descriptiva canción titulada 'Live while we're young', que ha batido todos los récords antes de ser lanzada oficialmente. Fue el tema más solicitado por el sistema 'pre-order' en la historia de iTunes, ha vendido más de 341.000 copias en la primera semana sólo en Estados Unidos y se ha colocado como número uno en las listas oficiales en más de cincuenta países.

Su primer disco 'Up all night' ha vendido hasta el momento 12 millones de ejemplares en el mundo y ha sido número uno en 17 países. Además, One Direction es el primer grupo británico en toda la historia de la música que debuta en el número 1 con su primer disco en la lista Billboard de Estados Unidos.

Información relacionada:
http://www.franmagacine.com/2012/09/rihanna-triunfa-en-los-mtv-video-music.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario