lunes, 15 de octubre de 2012

Altavoces solares bluetooth para iPhone y smartphone

Una de los sistemas de altavoces más ecológicos que se pueden encontrar son estos Rukus Solar de la empresa norteamericana Eton. Con un diseño inspirado en unos prismáticos de gran tamaño vienen con un asa muy práctica para llevarlos siempre encima. Tienen un lateral casi totalmente cubierto por unos paneles solares que garantizan total autonomía en cualquier lugar y en cualquier momento. Con ellos, es posible disfrutar de la música en el parque, la playa o la montaña, todo el día sin interrupciones. La idea es no tener que preocuparse por los cables o la toma de corriente en ningún momento.

Otro detalle pensado para preservar el medio ambiente es la pantalla que integra, basada en el sistema de tinta electrónica, como la de los libros electrónico o ebooks, ya que consume mucho menos energía.

Gracias a este sistema de carga que toma la energía del sol y también de la luz artificial es posible llevarse la música a todas partes. Bastan unas cinco horas de exposición a una fuente de luz para abastecer por completo sus baterías aunque también dispone de una entrada USB y una conexión AC estándar para hacerlo en mucho menos tiempo si se tiene prisa. Resulta muy fácil parearlo por bluetooth al iPhone, el iPad o cualquier modelo de smartphone. Además, si se conecta el móvil o la tablet mediante cable es capaz de recargar la batería del dispositivo. A tal efecto, dispone de un bolsillo trasero para guardarlos mientras.

El Eton Rukus Solar está disponible en color blanco, negro y verde a un precio de 120 euros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario