sábado, 7 de julio de 2012

Un hombre araña más alto, más delgado, ¿más amazing?

La nueva entrega de la saga del hombre araña se titula "The Amazing Spider-Man". Es curioso que precisamente la productora eligiera la palabra ‘amazing’ para diferenciar esta cuarta entrega de las otras tres protagonizada por Tobey Maguire. Para los seguidores de la saga va a resultar de mejor factura, con más medios y recursos de todo tipo, entretenida y con destellos de originalidad pero desde luego no ‘amazing’.

La nueva película está protagonizada por la pareja formada por Andrew Garfield (‘La red social’) y Emma Stone (‘Criadas y señoras’), que da vida al primer amor de Peter Parker. Dirigida por Marc Webb, la historia narra como Peter, a raíz del descubrimiento de un misterioso maletín, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres y se enfrenta a Lagarto, alter-ego del Dr. Curt Connors, de los laboratorios Oscorp.
El argumento nos obliga a volver a los años de instituto del protagonista, para asistir de nuevo como el sosito niño de la cámara de fotos se transforma por obra y gracia de una picajosa araña en un enmascarado héroe justiciero. 

El gran atractivo de esta nueva aventura son las abundantes escenas de acción con el extra añadido de las tres dimensiones. Las impactantes secuencias rodadas en primera persona ponen los pelos de punta al mostrarnos el delicioso vértigo de saltar entre rascacielos de la Gran Manzana con la certeza de que no existe peligro a caer. Este logro de la técnica cinematográfica es lo realmente ‘amazing’ del film.

A muchos espectadores les parecerá la mejor de la saga como era de suponer por su abultado presupuesto que casi iguala el de las tres que rodó el director Sam Raimi juntas. Sin embargo, los conocedores de los fundamentos del espíritu del hombre araña saldrán de la sala con regusto agridulce.

El cómic
Spider-Man es un personaje de la factoría de la ilustración Marvel, creado por el mítico guionista estadounidense Stan Lee y el dibujante Steve Ditko para Amazing Fantasy el 10 de agosto de1962.

Peter Benjamin Parker Fitzpatrick, se convirtió en superhéroe tras la picadura de una araña. Stan Lee situó como vecino de Forest Hills, un barrio situado en el centro del Borough de Queens, Nueva York, y le hizo vivir alguna de sus aventuras en Rego Park. Estos lugares aparecen con multitud de detalles en las aventuras gráficas de Spider-Man que aparece encaramado a piezas arquitectónicas que pueden verse incluso hoy en día por la zona.

Peter Parker a lo largo de los años pasa de ser un tímido estudiante a convertirse en un profesor de instituto casado y miembro del grupo de superhéroes ‘Los Vengadores’. Posteriormente, llega a ser científico, se echa una nueva novia y entra a formar parte de la ‘Fundación del futuro’.

Entre la multitud de series que se han publicado a lo largo de los años, ‘The amazing Spider-man’ es la más veterana. En su amplísimo desarrollo, destaca la etapa de Stan Lee y Steve Ditko(1962-1966), la de Stan Lee y John Romita (1966-1973), la de Roger Stern y John Romita (1982-1984), la de Joseph Michael Straczynski y John Romita (2001-2004) y, más recientemente, la de Dan Slott y Humberto Ramos y Marcos Martin (con participación de otros artistas) (2010-actualidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario