miércoles, 20 de junio de 2012

El BMW más ecológico no tiene motor y va pedales

¿Te gusta conducir? Pues también es posible hacerlo en un vehículo de dos ruedas, a pedales, con todo el diseño y las prestaciones de un BMW. La marca alemana ha fabricado este modelo de última generación para los que les gusta conducir y… montar en bici… para hacer algo de ejercicio y disfrutar del aire libre. Desde hace tiempo, la Bayerische Motores Werke (BMW) realiza casi cada año una nueva creación para los amantes de este deporte. Los ingenieros de I+D de la sede central de Munich no son precisamente unos aficionados en este terreno ya que acumulan más de 60 años de experiencia en el diseño y fabricación de bicicletas. Su catálogo no llega a ser tan amplio como el de coches pero sí incluye unas cuantas bicis para todas las edades, desde los modelos para los más pequeños de la casa hasta los más deportivos para los que gustan de lanzarse por los terrenos más abruptos.
La edición 2012 de la Enduro Mountain Bike ha sido rediseñada respecto a la emblemática del año pasado, aplicando varias mejoras como un nuevo diseño estructural de aluminio más aerodinámico, nuevas ruedas deportivas y una avanzada suspensión Fox.

La BMW Enduro Mountain Bike está disponible en versión color negro mate o blanco brillante, con destellos de neón verde en ambos casos. Toda la estructura ha sido sometida a un tratamiento especial para hacerla ultra resistente, especialmente sobre el cuadro soporte de una sola pieza de aluminio. Tiene un peso de tan sólo 14,8 kilos con asiento en posición vertical y la friolera de 30 velocidades Shimano XT. A esto hay que unir unas horquillas Fox y Bros, sistema de turnos para ofrecer mayor comodidad y garantizar que todos los descendientes son dominables con la máxima seguridad. Y es precisamente en el apartado de la seguridad donde radican sus mayores virtudes ya que ha sido sometida a las pruebas más exigentes que ponen en práctica el equipo de ingenieros de la marca. La versión 2012 de la Enduro Mountain Bike estará disponible a principios de verano al precio de 3.399 euros en la página oficial de BMW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario