lunes, 21 de mayo de 2012

Tocadiscos de madera de fresno para los discos de vinilo

El tocadiscos más ecológico es de una sola pieza de madera y está fabricado a mano con material obtenido de forma controlada y sostenible. Toda la electrónica queda oculta en su interior. Suena tan bien como cualquier modelo realizado con los materiales más modernos y proporciona un ambiente cálido encima de la cadena de música.

La estética se ha cuidado tan hasta el extremo que cada modelo es un anillo completo de madera maciza de fresno. Cuando se retira un disco de vinilo quedan expuestos desde la corteza exterior a los anillos interiores que reflejan los años de vida que ha tenido el árbol del que proviene. La pieza ha pasado un tratamiento de pulido a mano de poliureteno así como un encerado protector contra todo tipo de inclemencias incluso líquidos o golpes.

El motor de giro y los brazos lectores que lleva son de la marca Origin Live. Aunque según Joel Scilley, el diseñador del tocadiscos Audiowood Chipmunk Turntable, gracias a que trabajan de forma artesanal le pueden colocar el brazo de la marca que el cliente desee.

Se venden bajo demanda a un precio de 795 euros, el modelo estándar, ya que si se desea algún componente especial el precio puede subir.

Una vez realizado el pedido tarda aproximadamente dos o tres semanas en estar listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario