miércoles, 7 de marzo de 2012

iPhone como HAL 9000 de 2001 Odisea en el espacio




Siri el asistente que forma parte de iOS 5 en el nuevo iPhone 4S, ha demostrado que es capaz de responder con cierta lógica a preguntas o mantener una conversación. Ahora es posible llevar esta curiosa utilidad un paso más allá gracias a este accesorio llamado Iris 9000 que convierte a Siri, es decir al iPhone, en todo un HAL 9000 de sobremesa.

Ideal para seguidores de la obra maestra del cine realizada por Stanley Kubrick titulada '2001 Odisea en el espacio'. HAL es un nombre que erróneamente algunos achacan a un símil del nombre IBM pero tomando la letra anterior del abecedario en cada sigla. No obstante, el autor de la novela Arthur C. Clarke ha desmentido en numerosas ocasiones este mito. HAL es un acrónimo en inglés de 'Heuristically programmed ALgorithmic computer', que comenzó con la novela '2001 A Space Odyssey' escrita por Arthur C. Clarke en 1968.

Siri es capaz de crear recordatorios localizados, leer mensajes o enviarlos, localizar un lugar y dar las instrucciones de cómo llegar, fijar citas avisando si hay coincidencia con la agenda actual, enviar correos electrónicos, fijar alarmas, llamar a un contacto, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario