miércoles, 13 de diciembre de 2017

Lo más buscado en Google durante el año 2017

Como cada año el buscador más utilizado por los usuarios de Internet hace públicos los resultados de las tendencias, noticias y eventos más consultados durante los últimos doce meses. Un año que destaca por la búsqueda constante de respuestas que nos aclaren el “cómo” ha sido posible que se produzcan determinados acontecimientos. La necesidad de comprender y también de ayudar de algunas personas ante desastres naturales como los huracanes que asolaron el Caribe o el terremoto de México, los refugiados de Rohingya o el hambre en Somalia, con búsquedas destacadas del “cómo ayudar”.

En el caso particular de España los eventos que marcaron las búsquedas fueron el atentado de Barcelona y paralelamente el término Cataluña asociado al de independencia. Por supuesto, también nos hemos acordado de despedir por todo lo alto accediendo a todo tipo de información sobre personajes relevantes que han fallecido a lo largo del año como Bimba Bosé, Ángel Nieto o Carme Chacón.

En el ámbito del entretenimiento destaca la canción ‘Despacito’ que no sólo ha hecho bailar a medio mundo sino que también registra un nivel importante de consultas que quieren saber su significado. En España, las búsquedas tienen más que ver con la reproducción musical y también con la localización del vídeo clip. Otras demandas destacadas fueron el festival de Eurovisión y la programación de la cadena HBO. En cuanto a vocabulario, los términos más consultados fueron “tfw” y “ofc”. Otra tendencia que arrasó durante el primer semestre del año fue el “slime” es especie de ‘blandiblu’ o masa viscosa y pegajosa que fue una tendencia a nivel mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario