martes, 27 de mayo de 2014

Lo último de LG es una G elevada al cubo

LG ha presentado la evolución de su smartphone de mayor éxito, el conocido como G2 que, por seguir la numeración, llega ahora con la denominación G3. Bajo el lema 'Simplemente extraordinario', acaba de ser presentado el modelo que eleva al cubo el concepto de un móvil de altas prestaciones. La compañía coreana se ha esmerado, para dejar patente que, la filosofía que hay detrás de estos nuevos terminales, es la de aprender de las necesidades que les hacen llegar los usuarios.

El CEO de la división de telefonía de LG, Jong-seok Park, ha manifestado que "el LG G3 es el resultado de nuestro esfuerzo por hacer realidad un dispositivo del que estar orgulloso". El G3 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con 538 píxeles por pulgada, y una resolución casi dos veces mayor que la de una pantalla Full HD. El ratio de superficie de pantalla es de un 76,4 por ciento con un marco extremadamente delgado.

La cámara es de 13 megapíxeles con OIS+ (Optical Image Stabilizer Plus), lo que ofrece una gran estabilidad de la imagen, que cuenta también con un sistema de Autofocus que mide la distancia por láser, para conseguir enfocar más rápidamente, incluso en situaciones de baja luminosidad. La cámara frontal es de 2,1 megapíxeles, con sensor de imagen, y una abertura más grande para conseguir selfies o autoretratos de gran calidad. Además, incorpora una curiosa innovación en este sentido, se trata de un sistema de reconocimiento de los gestos para que simplemente cerrando el puño, se inicie una cuenta atrás que hace la foto automáticamente a los tres segundos. La calidad de sonido está regulada por varios micrófonos que analizan el sonido ambiente, para grabar vídeos con la mayor nitidez sonora posible.

El diseño es muy elegante, con una parte trasera de sensación a metal pulido antihuellas, que además se puede quitar para extraer la batería. Los laterales se arquean ligeramente, para dar un sensación más cómoda en la mano y, en la parte trasera, se ha mejorado el característico botón central de los móviles de alta gama de LG. Es muy delgado y estará disponible en tres colores: negro metalizado, blanco nacarado y dorado.

Uno de los puntos fuertes del G3 es su batería de 3.000 mAh extraíble, como vienen demandando los usuarios más avanzados de telefonía móvil. Estas nuevas baterías son más eficientes, al haberse reemplazado el metal del cátodo de la batería por grafito, lo que aumenta su vida útil.

Por si todo esto fuera poco, viene con una serie de accesorios premium como la funda 'QuickCircle', disponible en tres colores, que permite acceso directo a las funciones más utilizadas, como llamar, enviar mensajes, poner música o hacer fotos. Los avanzados auriculares Bluetooth 'Tone Infinim', realizados en colaboración con Harman Kardon, tienen un diseño parejo a la calidad de sonido que proporcionan, así como un cierre retráctil, muy cómodo para recoger el cable cuando no se utiliza. También sorprende el cargador inalámbrico, compacto y plegable, que simplifica al máximo la carga del smartphone, así como llevarlo cuando se viaja.
Características fundamentales al completo:
Chipset: Qualcomm Snapdragon 801 (Quad-Core hasta 2.5GHz)
Pantalla: Quad HD IPS de 5.5 pulgadas (2560 x 1440, 538ppp)
Memoria: 16 Gigas eMMC ROM / 2 Gigas DDR3 RAM. Ranura para tarjetas de memoria microSD (hasta 128 Gigas)
Cámara principal de 13.0 Megapíxeles con OIS+ y láser Auto Focus. Frontal 2.1 Megapíxeles.
Batería: 3.000 mAh (extraíble).
Sistema Operativo: Android 4.4.2 KitKat.
Medidas: 146.3 x 74.6 x 8.9 milímetros.
Peso: 149 gramos.
Red: 4G / LTE / HSPA+ 42 Mbps (3G).
Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth Smart Ready (Apt-X), NFC,
SlimPort, A-GPS/Glonass, USB 2.0.
Colores: Negro metalizado, blanco nacarado, oro.
Otras prestaciones interesantes: Smart Keyboard (con tecnología adaptativa que aprende a medida que el usuario escribe), Smart Notice (ofrece recomendaciones en función de los gustos y usos de cada persona), Knock Code (modo de activación de la pantalla con unos leves golpecitos en la superficie), Modo invitado (que oculta archivos y los mantiene seguros cuando se presta el dispositivo), Kill Switch (inutiliza el smartphone en caso de robo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario