viernes, 10 de enero de 2014

La cámara social es de Polaroid

Polaroid vuelve con energía renovadas, con una cámara instantánea, capaz de imprimir y compartir una imagen en segundos. Se llama Socialmatic, y acaban de presentarla en la feria de electrónica CES, en Las Vegas. Si en los años cincuenta, la firma norteamericana conquistó el mercado con la fotografía instantánea, gracias a una cámara que revelaba y positivaba la imagen en un minuto; ahora Polaroid, ha presentado un modelo que permite no sólo imprimirla, sino también compartirla al momento en cualquier red social de Internet.

El diseño exterior se ha cuidado mucho para darle ese toque 'vintage' de los antiguos modelos de mediados del siglo XX, si bien son más compactas, delgadas y ligeras. Nada que ver con los aparatosos modelos de antaño. Además, ahora incorpora más botones que dan acceso a nuevas funciones, y hay disponible un juego de carcasas intercambiables de diferentes colores.

La Socialmatic está pensada para sacar todo el partido de aplicaciones como Instagram, pero también lleva en su interior una pequeña impresora Zero Ink, que permite materializar en papel fotográfico, las imágenes que se deseen tener en formato físico. Las fotos salen completamente secas, no como antiguamente que había que airearlas para que se fijaran los colores, y les inserta un pequeño código QR, que se puede escanear en cualquier momento por otros dispositivos. Las fotos salen por una ranura lateral en formato de 2x3, en algo más de 40 segundos.

Aunque no está previsto que se comercialice hasta después del verano, el nuevo modelo tendrá unas prestaciones muy interesantes, con una lente frontal de 14 megapíxeles y una trasera de 2 megapixeles, pantalla táctil de 4,3 pulgadas, con sistema operativo Android 4.3 para poder integrarle todo tipo de Apps y hacerla compatible con los smartphones, una capacidad de memoria de 4 Gigas y ranura para insertarle tarjetas de memoria MicroSD. Viene con prestaciones de comunicación inalámbrica, tanto WiFi como Bluetooth.

La Polaroid Socialmatic tendrá un precio que rondará los 250 euros. Lógicamente, es necesario adquirir paquetes de papel fotográfico que está previsto tengan un precio que rondará los 22 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario