martes, 15 de octubre de 2013

Sensor inteligente con Bluetooth para las plantas

Flower Power es un sensor inalámbrico inteligente para el cuidado de las plantas, equipado con tecnología Bluetooth Smart, compatible con el iPhone y el iPad. El procedimiento de uso es tan sencillo como anclarlo en la tierra de una maceta, para que analice, según el tipo de planta, la humedad del suelo, la temperatura ambiente, la intensidad de la luz y las necesidades de fertilizante. Se trata, por tanto, de un asesor automatizado para las labores de mantenimiento de las plantas.

Incluye una aplicación de descarga gratuita en Apple Store que ha sido diseñada en colaboración con los varios científicos internacionales. La App integra una biblioteca con más de 6.000 referencias a plantas, árboles y vegetales, elaborada por botánicos de varios países, con información sobre el origen, sus necesidades, y recomendaciones para su cuidado. Funciona tanto en plantas de interior como de exterior, y tiene un diseño muy robusto, para soportar condiciones climáticas difíciles como la lluvia, el calor intenso, y la escarcha o la nieve. Además, se pueden asociar diferentes plantas a un mismo sensor, para optimizar su uso, y también se pueden colocar tantos Flower Power como se desee en varias macetas o en una extensión de terreno.

El dispositivo puede medir la humedad de la tierra en un perímetro de 5 a 10 centímetros a su alrededor, por lo que es necesario asegurarse que el riego es homogéneo, y que las condiciones de drenaje de la tierra, la luz solar y la temperatura son las mismas para todas las plantas incluidas en dicha superficie. Los datos se guardan en una pequeña memoria que viene incluida, y se transfieren por Bluetooth al iPhone, para llevar un seguimiento exhaustivo de los progresos en sus cuidados. De este modo, las personas que no poseen conocimientos de jardinería, recibirán consejos útiles para ajustar el riego, la cantidad de fertilizante y la exposición a la luz solar de sus plantas favoritas.

Flower Power de Parrot tiene un precio de 49 euros.

Más datos:
Cuenta con una agenda de tareas previstas para cada día según las necesidades de la planta.
Compatible con dispositivos que incorporen la tecnología Bluetooth Smart como el iPhone 4S, iPhone 5, iPad 3, iPad mini and iPod Touch de quinta generación.
Resistente al agua (IPX5 e IPX7), gracias a unas soldaduras ultrasónicas en las partes de plástico, y utiliza juntas de Macromelt y polietureno.
Resistente a los cambios de temperatura (desde10 hasta 55 grados centígrados).
Autonomía de batería de hasta 6 meses.
Dimensiones: 35x70x195 milímetros
Peso: 45,4 gramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario