jueves, 26 de septiembre de 2013

Kindle Fire HDX, más potente y con mejor pantalla

La nueva versión de la tableta de Amazon, la KindleFire HDX, se presenta en dos tamaños. Las dimensiones van en función de la superficie de su pantalla, que puede ser de siete o de nueve pulgadas. Precisamente, es la calidad de la pantalla, con una mejor resolución, uno de sus mayores diferencias respecto a modelos anteriores.

Esta evolución supone la tercera generación de las tabletas de Amazon que, en el caso de la pantalla de 7 pulgadas, alcanza los 323 puntos por pulgada con 1.900 x 1.200 píxeles, lo que la coloca al nivel de la nueva Nexus 7 de Google. Por su parte, el modelo de 8,9 pulgadas tiene una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, con 339 puntos por pulgada.

Tienen un diseño mejor terminado que versiones anteriores y resultan también más ligeras. Como sistema operativo utilizan la versión 3.0 de Fire OS, basado en el extendido Android, al que se han añadido la iconografía y los servicios de la librería Amazon. Utiliza el procesador Quad-core de Qualcomm Snapdragon 800 de 2.2 GHz, que les proporciona una potencia hasta tres veces superior al modelo disponible hasta ahora. Esto se ve reforzado por los 2 Gigas de RAM y al procesador de gráficos Adreno 330.

El modelo de 8,9 pulgadas dispone de una cámara frontal de 8 megapíxeles, grabación de vídeo, flash LED y lente con apertura f2/2. En el apartado de audio, cuenta con tecnología Dolby Digital Plus y sonido 5.1 virtual multicanal.

El Kindle Fire HDX de 7 pulgadas tiene un precio que ronda los 179 euros, y la versión de 8,9 pulgadas se venderá a un precio de 290. Ambos, alcanzan una autonomía de 10 horas con un uso mixto de contenidos y 17 horas de lectura continuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario