lunes, 29 de julio de 2013

Nexus 7, ahora con batería de recarga inalámbrica

Google y Asus han presentado la nueva Nexus 7, una tableta Android de siete pulgadas, con recarga inalámbrica de la batería y una pantalla de gran nitidez. Como la versión anterior, es una tableta pensada para sacar el mejor partido de los servicios que ofrece Android. El diseño es lo suficientemente delgado para que resulte muy fácil y cómodo de manejar con una mano.

La pantalla Full HD incorpora una densidad de 323 píxeles por pulgada, que ofrece gran nitidez para ejecutar todo tipo de aplicaciones, juegos, libros electrónicos y películas. Gracias a la incorporación, por parte de Asus, de TruVivid, se percibe una importante mejora en la nitidez y el brillo de los colores. Del mismo modo, la tecnología IPS hace posible disfrutar de ángulos de visión de 178 grados. Además, la protección ‘Corning Glass’ y el acabado gomoso posterior de la tableta, la perfilan como muy resistente y cómoda de coger.

La nueva Nexus 7 lleva en su interior el potente procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro con cuatro núcleos, y 2 Gigas de RAM, para ofrecer un rendimiento aceptable a la hora de disfrutar de aplicaciones de entretenimiento, con una autonomía de batería que roza las 10 horas. Además, la tecnología de audio para dispositivos móviles ‘Cingo’(diseñada por Fraunhofer, creadores del formato MP3), habilita a la tableta una calidad de sonido más que aceptable para un dispositivo de estas dimensiones.

Incorpora dos cámaras para realizar videollamadas vía Google Hangouts, así como hacer fotografías, vídeos y crear fotos panorámicas de 360 grados. Hay dos modelos disponibles en función de sus sistemas de comunicación: uno con Wi‐Fi Dual‐Band y otro con 4G LTE; optimizados para ver vídeo en alta definición vía streaming, así como poder realizar descargas ultrarrápidas y una navegación web instantánea.

Es la primera tableta que incluye la nueva versión 4.3 del sistema operativo Android, que incluye varias novedades, como los perfiles restringidos que permiten establecer controles parentales. Esta nueva versión del sistema es también compatible con la tecnología 'Bluetooth Smart', que abre las puertas para que todo tipo de aplicaciones se conecten con nuevos dispositivos, como por ejemplo, los sensores para fitness o determinados puntos de venta de las tiendas.

La Nexus 7 del año 2013 tiene un grosor de 8,65 milímetros y solo 290 gramos de peso. El modelo de 16 Gigas con Wi‐Fi tiene un precio de 229 euros, el de 32 Gigas de capacidad, cuesta 269, y el modelo con prestaciones de comunicación 4G LTE, 349 euros.

Características de la tableta Nexus 7 de 2013
Android 4.3 Jelly Bean.
Pantalla multitáctil de 7 pulgadas, 1920 x 1200 Full HD (323ppi).
Tecnología Asus TruVivid.
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro.
Hasta 16 o 32 Gigas de almacenamiento.
Dual‐band Wi‐Fi y, 4G LTE, en el modelo superior.
Dimensiones: 114 x 200 x 8,65 milímetros.
Peso: 290 gramos la versión Wi‐Fi y 299, el modelo con prestaciones LTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario