martes, 21 de mayo de 2013

Ordenador convertible en tableta con Android

La tendencia en la informática móvil es que los ordenadores sean cada vez más pequeños, portátiles, ligeros y delgados. Lo último, va en la línea de de los convertibles: unos equipos que pueden trabajar como un ordenador portátil con su teclado, y todas las conexiones para accesorios, y también, hacer las funciones de una tableta, separando la pantalla táctil cuando no se va escribir mucho.

El HP SlateBook x2 es uno de los modelos de reciente aparición que siguen esta tendencia. Se trata de un ordenador convertible, que ofrece todas las funcionalidades de un portátil, con una pantalla que se puede separar del teclado, para transformarse en una tableta muy funcional. Viene con sistema operativo Android, en su versión Jelly Bean 4.2, con servicios integrados como Google Now, Search, Gmail, YouTube, Google Drive y Hangouts para hacer videochats.

Proporciona un buen rendimiento al contar con un procesador móvil nVidia Tegra 4, ideal para los que quieran disfrutar de los videojuegos, una rápida navegación por Internet y reproducción de vídeo de alta definición. La pantalla multi-táctil de 10 pulgadas ofrece unas imágenes nítidas y brillantes, con una adecuada precisión en los matices de color. El sistema de almacenamiento está basado en tarjetas de memoria MMC de 32 Gigas, y las prestaciones sonoras se ven optimizadas por la inclusión del DTS Sound+. Además, cuenta con avanzadas capacidades de impresión integradas de serie, que permiten imprimir directamente desde la mayoría de las aplicaciones instaladas en el equipo.

El HP SlateBook x2 tiene un diseño muy elegante y ligero, basado en unas bisagras magnéticas, muy seguras, que permiten cambiar de portátil a tablet incluso en movimiento. Viene con un sistema de batería doble: una para el modo tablet, y otra en la base del teclado; que se recargan cuando están acopladas. El x2 tiene un precio de 499 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario