miércoles, 17 de abril de 2013

Un reloj deportivo con GPS más delgado y discreto

TomTom ha rediseñado completamente sus relojes deportivos con GPS para hacerlos más sencillos de manejar y sobre todo menos voluminosos. La idea es ofrecer unos relojes deportivos más finos y cómodos de usar y que proporcionen información clara del rendimiento deportivo en un solo vistazo.

La nueva gama de relojes GPS de TomTom ofrecen de forma clara y directa la información del rendimiento deportivo tanto para corredores y ciclistas como nadadores o skaters. Los nuevos relojes deportivos ultrafinos TomTom Runner y TomTom Multi-Sport GPS cuentan con una pantalla extra-grande, pantalla completa con herramientas de capacitación gráficas y un solo botón de control para facilitar a los usuarios acceder a la información necesaria para permanecer motivado y alcanzar sus metas.

Cuentan con una pantalla extra grande de alta resolución y alto contraste que hace que sea fácil para los corredores y deportistas ver rápidamente la distancia, el tiempo y el ritmo de entrenamiento, incluso con la luz del sol. También disponen de entrenador virtual con gráficos a pantalla completa fáciles de leer para ayudar a los usuarios a sacar el máximo rendimiento a sus entrenamientos. Es posible ver estadísticas en tiempo real en su solo vistazo con tres modos de gráficos: 'Carrera' contra las mejores marcas propias o bien la carrera más reciente, analizando el esfuerzo con gráficos en tiempo real, así podrás mejorar en cada entrenamiento; 'Objetivo' de distancia, el tiempo o las calorías, mostrando el progreso hasta conseguirlo con sencillos gráficos a pantalla completa y alertas; y 'Zona' con un objetivo para el ritmo o frecuencia cardiaca, realizando un seguimiento de la evolución con un sencillo gráfico a pantalla en cada entrenamiento.

La intuitiva interfaz se maneja con un solo botón de control que permite navegar fácilmente de arriba abajo y de izquierda a derecha, a través de menús para acceder a la información clave y ver todas las características. A diferencia de la mayoría de los actuales relojes GPS en el mercado, que ofrecen múltiples y pequeños botones para operar, el control con un solo botón facilita el manejo mientras se practica deporte y se puede controlar fácilmente, con cualquier condición meteorológica e incluso con guantes.

El diseño ultra fino es de sólo 11,5 milímetros, se ajusta cómodamente a la muñeca tanto de hombres como mujeres, independientemente del tamaño. Dispone de un rastreador en interiores que cuenta con unos sensores especialmente diseñados para que cuando se está bajo techo hagan un seguimiento preciso para contar pasos, de modo que los usuarios pueden controlar el ritmo y la distancia, incluso cuando se está utilizando en una máquina de correr. El 'QuickGPSfix' utiliza lo último en tecnología satélite en GPS y GLONASS para encontrar rápidamente la ubicación precisa.

Es un dispositivo multi-plataforma para sincronizar, analizar y compartir las estadísticas de cada usuario en diversas plataformas online, incluyendo las webs TomTom MySports, MapMyFitness, RunKeeper, TrainingPeaks y MyFitnessPal. La pantalla es de un cristal resistente a rasguños e impactos, muy fácil de leer incluso durante el ejercicio y también sumergible en el agua hasta 50 metros de profundidad.

La batería alcanza una autonomía de hasta 10 horas de uso continuo en modo GPS y la conexión de bluetooth inteligente utiliza sensores de última generación inalámbrica para controlar el peso, rendimiento y velocidad de los entrenamientos.

El modelo Multi-Sport incluye todas las características de TomTom Running pero también permite a los atletas mutideporte tener un seguimiento de su distancia, tiempo, velocidad y otros parámetros claves en la bicicleta o al nadar.

También viene con un adaptador diseñado especialmente para las bicicletas, que permite acceder a la información clave de manera más sencilla. Cuenta con sensor de ritmo para chequear la cadencia, velocidad y distancia, al aire libre o en interiores. El altímetro incorporado con barómetros hace posible realizar un seguimiento preciso de la altura, pendiente y los grados de las rampas. Además, el sensor de movimiento para natación permite chequear las métricas detalladas, como las brazadas, giros, tiempos, velocidad y calcular la puntuación SWOLF para mostrar la eficiencia de natación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario