sábado, 6 de abril de 2013

Gloria Estefan prepara 'standars' para finales del verano

La cantante, autora y actriz, Gloria Estefan ha firmado un acuerdo con Sony Music para lanzar varios discos y otros proyectos en los próximos años. El primero de los cuales está previsto salga al mercado finales del verano o comienzos de otoño de 2013.

La artista ha manifestado su entusiasmo ante este nuevo reto y anunció su nuevo proyecto: “Me siento emocionada de unirme de nuevo con Sony, con quienes he trabajado felizmente desde hace más de 30 años. The Standards, un proyecto que ha sido un sueño de toda mi vida, será el primero de muchos que están por venir con mi familia de Sony.”

El nuevo disco abarca varios estilos e idiomas y está siendo producido por la propia Gloria en colaboración con su esposo Emilio Estefan y la pianista y arreglista Shelly Berg. Ella personalmente eligió canciones que tienen un fuerte vínculo personal. Entre ellas están los clásicos 'The way you look tonight' y 'Good morning heartache', que ya interpretara en su primera actuación en Tonight Show en 1985 como vocalista de Miami Sound Machine. Ella también compuso la letra de 'The day you say you love me', una conmovedora versión en inglés del tango eterno de Carlos Gardel, El día que me quieras. Esta es la primera vez que una traducción de la música de Gardel ha sido autorizada por sus herederos y es un tesoro muy querido por la cantante ya que fue la canción de su boda.

Gloria Estefan ha cosechado gran éxito con álbumes como 'Hold me, thrill me, kiss me' en 1994, que fue doble platino, y destacó por sus versiones nuevas de temas de los 50 a los 70. Ahora con 'The Standards', interpreta lo mejor de su repertorio internacional en español, inglés, italiano, francés y portugués, colaborando con artistas de la talla de Laura Pausini, Joshua Bell y Dave Koz.

A lo largo de su carrera, Gloria Estefan ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y ha logrado colocar sus temas en hasta 38 veces en el número uno de las listas de Billboard. Los éxitos de Gloria Estefan, tanto en inglés ('Conga', 'Turn the beat around', 'Get on your feet') como en español (Con los años que me quedan, Mi tierra), son una buena muestra del dominio que ha ejercido la cantante en las pistas de baile. También estuvo nominada a los Óscar por su canción 'Music of my heart', tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y recibió un American Music Award por toda su carrera artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario