lunes, 25 de marzo de 2013

Depeche Mode estrena en directo su 'Delta Machine'

El grupo musical Depeche Mode ha estrado en directo su nuevo álbum 'Delta Machine' anoche en el histórico Museumsquartier de Viena. Esta actuación ha tenido lugar para promocionar del lanzamiento del 13 trabajo de estudio de la formación que se publica dos días después, el 26 de marzo. Antes de la gira oficial europea de este verano, el grupo ha mostrado por primera vez su nuevo álbum en un 'showcase' en directo. El marco no podía ser menos fabuloso que las canciones por eso Depeche Mode eligió el histórico centro Museumsquartier de Viena, uno de los espacios culturales más importantes y grandes del mundo.

“Ha habido tanto interés por el nuevo álbum, que estrenarlo en directo y en streaming nos parece la mejor manera de complacer a todos. Trabajar con Telekom nos permite acceder a la última tecnología y que nuestra música llegue a la mayor audiencia posible” ha declarado Dave Gahan, cantante del grupo.

El disco se grabó el pasado año en Santa Barbara (California) y Nueva York, producido por Ben Hillier y mezclado por Flood. Además, el vídeo del primer single, 'Heaven', se estrenó el 1 de febrero de 2013. “Escribir este álbum fue una tarea abrumadora y queríamos que estas canciones sonaran muy modernas, que la gente se sienta bien escuchándolas, que consiga una especie de paz. Tienen algo mágico”, dice Martin Gore. Por su parte, Dave Gahan añade: “Con Delta Machine hemos cambiado completamente nuestra idea de cómo hacer un álbum. Cuando nos damos contra la pared y empieza a sonar muy normal, lo revolvemos y tratamos de darle ese sonido orgánico tan Depeche Mode. Delta Machine es el resultado y estamos deseando que nuestros fans lo escuchen”.
Depeche Mode se embarcará en una gira europea por estadios, que se abre el 7 de mayo en el Hayarkon Park de Tel Aviv. Serán 34 conciertos en 25 países de Europa, entre ellos los del 11 de julio en BBK Live Festival de Bilbao, Rock Werchter Festival en Bélgica y Optimus Alive Festival en Portugal. Depeche Mode también actuará en el Estadio Olímpico de Roma, en el Stade de France de París y el Locomotive Stadium de Moscú, antes de cerrar la gira el 29 de julio en Minsk (Bielorrusia). Después, la banda comenzará su gira americana, que se anunciará próximamente.

Depeche Mode es uno de los grupos contemporáneos que más han influido en la música actual, con ventas de sus discos superiores a los cien millones de ejemplares. Formado en 1981, Depeche Mode (Martin Gore, Dave Gahan y Andy Fletcher) sigue cosechando el éxito de crítica y ventas en todo el mundo, tanto en sus discos de estudio como en las giras. Los 12 álbumes de estudio publicados hasta ahora han llegado al Top Ten en más de 20 países, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido. Su último álbum, 'Sound of The Universe', debutó en el nº1 en las listas de 14 países. Su última gira en 2009-2010 batió todos los récords con 2,5 millones de entradas vendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario