viernes, 15 de febrero de 2013

Bicicleta de diseño impecable en fibra de carbono

El primer objetivo de Rizoma cuando diseñaron la 77/011 fue ofrecer una bicicleta impecable pero funcional. La iniciativa buscaba además una estética de diseño típico italiano pero tan bella como ligera. Por ese motivo la materia prima básica que emplearon en su construcción es la fibra de carbono, en la que además son expertos ingenieros. De este modo han conseguido que la estructura completa de la bici pese tan sólo ocho kilos con mínima resistencia al viento y con la comodidad de que se puede alzar y llevarla al hombro como un objeto con clase que hasta viste cuando se carga.

Se puede utilizar de modo tradicional con velocidad única, o a piñón fijo, una tendencia muy de moda entre los ciclistas urbanos que consiste en dejar libres las marchas y controlar la frenada con los pedales. Para lograr que esta doble función sea operativa, los ingenieros de Rizoma han incorporado dos piñones diferentes a la rueda trasera para que cada uno elija su forma favorita de pedalear.

Dispone de unos soportes para frenos opcionales, un único tamaño de cuadro y un asiento de carbono regulable de 92 a 96 centímetros. Y es que la 77/011 no sólo es un vehículo de diseño minimalista y discreto sino que ofrece un toque de distinción y originalidad. Sus líneas simples y urbanas en negro o gris, se pueden personalizar con un toque flúor naranja o amarillo. La fibra de carbono de su carrocería también es posible solicitarla en un pulido brillante o en tonos mate. El toque llamativo aporta además un extra de visibilidad por las noches. Está disponible a un precio de 3.700 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario