domingo, 23 de diciembre de 2012

Loreen lanza disco tras la 'Euforia' de Eurovisión

La cantante sueca Loreen, última ganadora de la gala de Eurovisión, lanza disco aprovechando el éxito de su canción ‘Euphoria’. Tras dejarse ver en la alfombra roja de la gala de entrega de los premios MTV EMA 2012, ha pasado por España para promocionar el álbum ‘Heal’ que contiene 12 temas “con un toque espiritual y místico”, según sus propias palabras. La artista opina que al margen de un sueño hecho realidad, ‘Heal’ es un paso más en su carrera que espera le permita seguir creando “y que los demás perciban la autenticidad de su música”.

"'Euphoria' ha tenido un éxito enorme, pero no me preocupa fracasar tras él porque no puedo controlar la opinión de la gente, no sé qué va a pasar. Lo único que está bajo mi control es hacer las cosas bien y ser sincera conmigo misma", ha confesado la cantante.

Loreen ha compuesto la mayoría de las nuevas canciones incluidas en ‘Heal’. Su intención ha sido alejarse del tipo de electrónica de su single de presentación y acercarse a un estilo más “orgánico y acústico, acorde con sus motivaciones y gusto personal. "Tiene vibraciones diferentes a las de lo que se escucha hoy en día, tiene un toque espiritual y dramático en todas sus canciones", explica la artista.

Confiesa sentirse influenciada por Lisa Gerrard y su banda sonora para ‘Gladiator’, así como del estilo personal y de “verdadera libertad” de la islandesa Björk. “Trato de no renunciar a la esencia de mis creencias y no asumir los cánones de la moda o la fama”, según sus propias palabras. "Rompo las reglas de este negocio en el que la gente siempre espera que actúes de determinada manera. Vengo de una escuela diferente", afirma. "De la fama sólo me interesa que haya gente que esté dispuesta a escucharme y a darme una oportunidad, es una responsabilidad. Lo demás simplemente lo observo".

La artista no quiere vivir del recuerdo de su éxito en Eurovisión, "no quiero aprovecharme del filón, quería hacer algo de calidad", ha explicado. Aunque lo cierto es que su nuevo single, ‘My heart is refusing me’ ya empieza a escalar en las listas de los más vendidos cuando todavía suenan los ecos de su ‘Euphoria’.
Loreen es una artista con inquietudes, una compositora autodidacta, se define amante y defensora de la electrónica. "Sigue siendo música aunque no se toque con una guitarra, te emociona igual", explica la sueca. "Me preguntan qué tipo de música hago, pero yo simplemente la mezclo en función de lo que me apetece, sin seguir normas", añadió.

En los próximos meses tiene pensado dar el salto a Japón y China con su nuevo trabajo. "Aunque aún es pronto, sólo es mi primer álbum. Prefiero dar una única actuación buena en cada país que muchas malas", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario