miércoles, 26 de septiembre de 2012

La barca ecológica va sin remos gracias a su techo solar

Alcanza una velocidad de 4 nudos y es capaz navegar hasta ocho horas seguidas gracias a la energía solar que captura su pequeño techo cubierto de placas solares. Necesita muy poco mantenimiento porque no dispone de motor de combustión ni utiliza accesorios complejos. Es muy fácil de manejar mediante un joystick de control que funciona a modo de timón de la embarcación. Se ha diseñado, fabricado y montado utilizando exclusivamente materiales de última generación pero reciclables en su totalidad.

Es muy funcional como embarcación de recreo, especialmente para entornos cercanos a la costa o en zonas donde se pretende preservar al máximo el medio ambiente, evitando molestos ruidos de motoras o restos de gasoil en el agua. La escalera de popa permite fijarlo en lugares de difícil acceso como un saliente de una cala o en la orilla de una playa remota. La batería es capaz de acumular suficiente energía como para navegar una distancia de 30 kilómetros.

Tiene capacidad para cuatro personas aunque para viajes largos de más de una hora resulta recomendable que viajen sólo dos. Cuenta con espacio para llevar lo necesario para una excursión de media jornada con algo de comida, unas gafas y aletas y una pequeña bolsa con accesorios. 

Dispone de unas ruedas de botadura para facilitar su traslado en tierra firme. También incluye un pequeño remolque para llevarlo fijado al coche cuando se tenga que desplazar grandes distancias. El Solar Light e-xclusive pesa 450 kilos en tierra y tiene un precio de 14.900 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario