martes, 5 de junio de 2012

No es un Ferrari, es un deportivo ruso muy potente

Marussia no es sólo un equipo de Fórmula 1. El fabricante ruso tiene también el B2, un superdeportivo de lujo con una línea de perfil agresivo y futurista con dos motorizaciones para dar toda la potencia a los conductores más exigentes. Ambas, están basdas en un motor Cosworth 2.8 turboalimentados en configuración central de 6 cilindros con aspiración natural. En su versión más potente acelerará de 0 a 100 en 3,8 segundos gracias a un peso reducido a 1.100 kilos. La parte dinámica la conforman una suspensión adaptativa para la tracción trasera, frenos de alto rendimiento y neumáticos deportivos Pirelli PZero Rosso.

Sus dimensiones son de 4,63 metros de largo, 2 de ancho y 1,10 de altura. El diseño es robusto y distinguido, con una destacada sección frontal en forma de ‘M’, signo distintivo de la marca. El chasis de aluminio no sólo es muy ligero y rígido, sino que también ofrece una mayor estabilidad a altas velocidades o en curvas muy cerradas. La transmisión es administrada por una caja de cambios automática de seis velocidades, y la tracción es trasera. El sistema de suspensión es de tipo independiente, que permite un mejor contacto de las ruedas con el asfalto, aumentando la seguridad.

Una de las bazas que distinguen el B2 de modelos similares de otras marcas es el equipamiento extra como aire acondicionado, elevalunas eléctricos y un ordenador de a bordo muy completo con pantalla táctil.

Elegante, poderoso, y agresivo, el B2 se fabrica por Valmet en Finlandia para dar salida a los más de 700 pedidos que la compañía rusa ha recibido hasta el momento. Tiene un precio de 120.000 euros.

Más datos:
Motor Cosworth de 3.5 litros V6.
Potencias de 300 y 410 CV.
Peso 1.100 kg.
Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 s.
700 unidades confirmadas bajo pedido.

Un poco de historia
Marussia fue fundada por el multimillonario ruso Nikolay Fomenko, músico, actor, showman televisivo y ex piloto automovilístico. El objetivo principal de la empresa es tan pretencioso como competir con marcas como Lamborghini, Ferrari y Porsche.
El primer modelo, el Marussia Muska Concept, fue diseñado por el ruso Krasnov Igor. No obstante, fue el B1, a principios de 2009, el primer coche deportivo de alto rendimiento a la venta construido en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario