martes, 24 de abril de 2012

Una cremallera para vestirlos a todos



Una cremallera gigante sirve a Google para hacer notar la importancia del nacimiento de Gideon Sundback hace 132 años. El ingeniero eléctrico sueco revolucionó el mundo de la moda con este innovador sistema de cierre.

El mérito no fue únicamente suyo puesto que llegó a él gracias a desarrollos de otros ingenieros como Elias Howe, Max Wolf y Withcomb Judson. Además, el nombre se lo debe Benjamín Franklin Goodrich que lo utilizó como sistema de cierre de unas botas, unos veinte años antes de que el invento fuera incorporado a los uniformes de los soldados durante la Segunda Guerra Mundial y posteriormente por los diseñadores de moda.

Este doodle es un simpático homenaje a Gideon Sundback que entre los años 1906 y 1914 desarrolló el artilugio. El nombre en inglés que le dio Goodrich fue ‘zipper’ y en veinte años se impuso en sector de la moda sustituyendo a los botones en muchas prendas.

Gideon Sundback nació el 24 de abril de 1880 en Jönköping, Suecia. El ingeniero e inventor es considerado uno de los mayores genios del país gracias a varias de sus creaciones que posibilitaron el desarrollo de importantes avances de la industria a comienzos del siglo XX.


¿Qué es un Doodle?
Los doodles son, haciendo una traducción literal, 'garabatos' que realiza el equipo creativo de Google para destacar aniversarios, celebraciones o eventos importantes tanto en el ámbito internacional como en el nacional, como ocurrió recientemente en la home española que ilustró el aniversario de la creación de la Biblioteca Nacional de España.
Uno particularmente gracioso para las generaciones que disfrutaron en su infancia de los muñecos y marionetas de los Muppets, Barrio Sésamo, etc., fue el dedicado al genio Jim Henson. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario