viernes, 24 de febrero de 2012

Gates quiere devolver la riqueza obtenida con Microsoft


Bill Gates, fundador de Microsoft, se ha reunido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hablar de la situación actual de las ayudas a sus labores filantrópicas. A la salida del encuentro ha explicado que aunque "la situación presupuestaria en España se encuentra en un periodo muy ajustado. Hay que elegir, pero lo que espero es que el porcentaje del presupuesto que va para esas ayudas no se recorte mucho".

Gates es comprensivo con los recortes en este campo si bien reconoce que España "ha sido muy generosa en la ayuda a la cooperación en los últimos ocho años".

“Mucho del dinero que se ha gastado para implementar tecnologías caras, hasta el momento, no ha conseguido el efecto deseado. Por eso la investigación es una de las cosas más importantes ahora mismo. Al mismo tiempo, es importante que el desarrollo no es excusa para contaminar, más bien al contrario hay que tratar de reducir las emisiones", ha solicitado.

Siempre modesto en sus apreciaciones personales ha manifestado que "no necesita ser recordado" ni por su trabajo ni por su labor solidaria ya que su única intención es "devolver parte de los beneficios que ha tenido la suerte de recibir gracias al éxito de Microsoft”.

     Shakira y Bill Gates hablaron sobre la importancia de
         que la educación infantil llegue a todas partes.
                                                         
Shakira ha tardado poco en coger un vuelo hacia Madrid en cuanto se ha enterado que Bill Gates se encontraba en la capital de España recabando ayudas para sus iniciativas filantrópicas. Ambos, posaron para la foto que acompañan estas letras y que la cantante colombiana colgó en Twitter nada más salir del encuentro con el comentario: "Bill Gates está abordando algunos de los problemas más grandes del mundo, guiado por la creencia de que todas las vidas tienen igual valor”. La entrevista tuvo lugar en el lujoso hotel Palace en la que pusieron el común sus iniciativas ya que ambos son asesores del presidente norteamericano Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario