jueves, 28 de agosto de 2014

Surface Pro 3: la tableta que quiere acabar con el PC

Hoy Microsoft ha anunciado la disponibilidad en España, y otros 27 países del mundo, de la nueva versión Surface Pro 3, la tableta con aspiraciones de acabar con el ordenador portátil. Si bien las prestaciones de la nueva Pro 3, son tan completas que nada tienen que envidiar a las de un equipo informático, su elevado precio constituye un obstáculo importante a la hora de conseguir este objetivo. Eso sí, hay disponibles varias versiones de procesador en función de las necesidades de cada usuario. La opción más modesta, está basada en un Intel Core i3, también se puede optar por la gama media con un i5, o decantarse por la más ambiciosa, con un Core i7 de cuarta generación. Además de en los comercios tradicionales, es posible adquirir la nueva Surface directamente en la tienda online de la compañía de Redmond.

La Surface es un dispositivo que aúna como pocos lo mejor de los dos mundos. Es una delgada tableta con atril incorporado y teclado-funda ultrafino y, por otro lado, permite sacar todo el potencial del sistema operativo Windows 8.1 y la suite Office. Es un dispositivo que, al margen del precio, resulta una solución completa para los profesionales que van a todas partes con su ordenador portátil o su tableta, y les gustaría tenerlo todo en un solo dispositivo.

Surface Pro 3 tiene formato 3:2, cuenta con una pantalla de 12 pulgadas, en formato 3:2, con una resolución Full HD Plus de 2.160 x 1.440 píxeles. Es tan ligera y delgada como 0,91 centímetros de grosor, un 32% más fina que el modelo anterior, y 798 gramos de peso. Incluye prestaciones avanzadas como el soporte kickstand, con ajuste continuo para trabajar con mayor comodidad, el lápiz Surface Pen para tomar elaboradas notas rápidamente en la aplicación OneNote, sonido Dolby y nueve horas de autonomía de batería.

Además, ahora llega con nuevos accesorios como el nuevo Surface Pro 3 Docking Station, disponible en España a finales de septiembre, y que amplia sustancialmente las posibilidades de conexión del equipo tanto en el hogar como en la oficina.

Precios según configuraciones:
Procesador Intel Core i3, 64Gigas de almacenamiento y 4Gigas de RAM: 799 euros.
Intel Core i5, 128Gigas de capacidad con 4Gigas de RAM: 999 euros.
Intel Core i5, 256Gigas de capacidad de almacenamiento y 8Gigas de RAM: 1.299 euros.
Intel Core i7, 256Gigas de capacidad y 8Gigas de RAM: 1.549 euros.
Intel Core i7, 512Gigas de capacidad de almacenamiento y 8Gigas de RAM: 1.949 euros.

Accesorios disponibles:
Funda con teclado para Surface Pro 3: 129,99 euros.
Fuente de alimentación de 36 W: 79,99 euros.
Adaptador Ethernet para Surface Pro 3: 39,99 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario