jueves, 6 de febrero de 2014

La pulsera que mide la exposición al sol en el iPhone

Es algo más que el típico brazalete que se conecta al iPhone para proporcionar datos relacionados con cierta actividad o hobby. Se trata de una sutil pieza de rasgos cristalinos que parece un sencillo abalorio. Sin embargo, tras los brillos de su corte pulido, esconde unos sofisticados sensores que registran multitud de datos relacionados con la exposición al sol.

Es una creación del fabricante Netatmo, que hasta ahora se dedicaba a diseñar estaciones meteorológicas. Con la pulsera June, pretende ofrecer una solución a las personas que se preocupan por el cuidado de la piel, y la incidencia que los rayos solares tienen sobre ella.

Se puede llevar como brazalete doble o bien, como colgante, e incluso como broche, prendido de la solapa de una chaqueta. Es muy fácil de sincronizar con el iPhone o el iPod, mediante una aplicación gratuita que se puede descargar de iTunes. No solo ofrece datos sobre los niveles de exposición a los rayos solares, sino que también va dando consejos para hidratarse adecuadamente, dependiendo del tipo de piel. También analiza la intensidad ultra violeta, ofrece datos de las rutinas diarias y consejos sobre un mejor cuidado de la piel.

El sistema lanza advertencias mediante la pantalla del iPhone, cuando se está muy expuesto a rayos potencialmente dañinos. Al final del día, se puede consultar un informe con todos los detalles sobre el incidencia del sol sobre el portador.

"Las mujeres son conscientes de la necesidad de usar protección solar durante las vacaciones y durante los días soleados, pero hay una falta de conciencia de protegerse todos los días", ha explicado el portavoz de Netatmo, que ha añadido: "Los rayos solares pueden ser fuertes y causar daños aún en días nublados. Esta pulsera está diseñada para ayudar a las mujeres a saber cuándo y cómo proteger su piel diariamente de los daños del sol".

La presentación oficial del elegante brazalete tuvo lugar durante la feria tecnológica CES, en Las Vegas. June tiene un precio de 75 euros, y aunque la correa de piel es de color negro, es posible elegir el tono de la piedra entre tres opciones: dorado, platino o metalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario