martes, 25 de febrero de 2014

El día de las pulseras electrónicas en el MWC 2014

El segundo día de la Mobile World Congress, ha servido para confirmar que este año, si hay un producto estrella, que domina sobre el resto de novedades, son las pulseras electrónicas. Hasta Telefónica ha presentado una iniciativa para llegar a todo tipo de acuerdos con los fabricantes, destinada a impulsar esta tendencia tecnológica. Empresas como LG, Sony o Samsung, van a trabajar con la compañía española para desarrollar aplicaciones y sistemas de integración con los servicios que ofrece la operadora.

Telefónica quiere convertir lo que denominan como 'smartwearables' en una línea de negocio propia en los próximos años, integrando algunos de sus servicios como 'Tu Go', para dar a sus clientes un valor añadido y utilidades que hagan de estos dispositivos un éxito comercial. Un ejemplo de esta iniciativa es el acuerdo con Sony Mobile para desarrollar la compatibilidad de sus servicios con la One Smartband SWR10, un dispositivo para uso social, físico o de entretenimiento , puesto que su módulo central se puede extraer de la correa para utilizarlo de diferentes formas.

Otro caso interesante es el de LG, que ha diseñado uno de los modelos más avanzados con la Lifeband Touch, una pulsera inteligente dirigida a aquellos usuarios que quieren mantener hábitos de vida saludables. Entre sus múltiples ventajas, además de monitorizar toda la actividad diaria, destaca que permite controlar varias funciones del móvil. Además, LG cuenta como complemento extra con los auriculares 'Heart rate', que supervisan el ritmo cardiaco, al mismo tiempo que permiten al usuario escuchar música, o utilizarlos como manos libres para hablar por teléfono mientras se hace deporte.

'Tu Go' es un servicio digital que pretende mejorar las comunicaciones móviles: llevar el número de teléfono donde quiera que vaya el usuario, llamar a casa desde el extranjero con tarifas locales, poder utilizar el PC o del portátil como un teléfono, o realizar llamadas y enviar textos a través de WiFi, utilizando cualquier dispositivo compatible.

Huawei también ha presentado la Talkband B1, una pulsera con conectividad NFC que incluye un auricular inalámbrico con Bluetooth 4.0. Tiene un sistema de alerta, que vibra si se separa más de 10 metros del teléfono al que está vinculado. Además de monitorizar la actividad deportivo, supervisa la duración y calidad de la horas de sueño. Cuenta con funciones de siesta para controlar mejor los momentos de descanso. Está fabricada con materiales hipoalergénicos, resistentes al sudor y a la incidencia de los rayos UVA, para evitar su deterioro. Viene con un adaptador para el oído para utilizarla también como auricular manos libres.

La Gear Fit de Samsung, tiene un diseño protuberante, muy similar a la Talkband de Huawei. Las correas son intercambiables y están disponibles en tres colores: naranja, negro y gris. Es muy ligera y su pantalla curvada Super AMOLED, tiene un diseño pensado para adaptarse a la circunferencia de la muñeca. Además de los progresos deportivos, es capaz de supervisar el ritmo cardíaco. Es resistente al agua y al polvo.

A estas novedades, hay que sumar el reto lanzado por los responsables de Fitbit Flex, que ha propuesto a los visitantes al congreso que así lo han querido, la oportunidad de registrar los niveles de actividad de su cuerpo, calculando los pasos que han dado durante los cuatro días del evento. A través del móvil, los participantes comparten los datos y estadísticas, captadas por la pulsera, para dilucidar quién es el más activo, y sobre todo, para conocer mejor las características del dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario