miércoles, 26 de diciembre de 2012

Un 'Lotus' para el resurgir de Christina Aguilera

Tras la decepción de su anterior disco ‘biónico’, Christina Aguilera apuesta por un final de año 2012 en el que ‘Lotus’ marque una nueva tendencia. ‘Bionic’ vendió algo más de 700.000 copias, una cifra muy inferior a las que estaba acostumbra la cantante norteamericana. Tal vez por eso, ahora pone toda la carne en el asador incluso en la propia iconografía de la portada, en la que parece salir de una flor de loto gigante, como presagio del posible renacer de una estrella que se resiste a perder su luz.

El primer single extraído del séptimo álbum de la cantante es ‘Your body’ que nada más salir se colocó en el Top 10 en iTunes USA. Tras vender más de 30 millones de sus trabajos anteriores, Aguilera ha puesto todas sus esperanzas en este nuevo trabajo para el que ha contado nada menos que con 30 compositores y 15 productores diferentes.
El título ‘Lotus’ hace referencia a la flor de loto, que según Christina Aguilera "crece fuerte y contra toda adversidad", para un álbum que ha calificado como el "Stripped 2.0" de su carrera y en el que ha dado una gran importancia a su potencial vocal y a expresar todo lo vivido a lo largo de los dos últimos años. “Resurge, flor de loto, éste es el comienzo”, canta Aguilera en la introducción del tema que da título al disco.

Definido por la cantante como un trabajo sobre “la autoexpresión y la libertad”, entre el grupo de colaboradores que aparecen en los créditos destaca la participación de Max Martin (responsable de éxitos de Britney Spears, Katy Perry o Taylor Swift), Shellback, Alex Da Kid y Sia, así como la colaboración de Cee Lo Green en el tema ‘Make the world move’. “Hay muchas cosas que me han pasado a lo largo de los últimos años y este disco representa un renacimiento para mí. Se acerca a la libertad y a lo que me gusta hacer”, ha explicado la artista sobre las motivaciones y expectativas depositadas en ‘Lotus’.

De entre el total de canciones que contiene el disco destacan especialmente los temas 'Blank page', 'Sing for me', 'Army of me', 'Cease fire', 'Lotus' y 'Make the world move'. "Este disco representa una celebración de un nuevo yo. Para mí la flor de loto representa lo irrompible y la belleza a la vez. Ahora tengo 31 años y todavía tengo mucho que decir y mucho que expresar ya que intento hacer que la gente se inspire con mis canciones", ha sentenciado la diva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario