martes, 10 de julio de 2012

Barbacoa ecológica para cocinar con energía solar

La mejor manera de hacer una barbacoa respetuosa con el medio ambiente viene de la mano de la empresa ID Cook, compañía que fabrica productos basados en el desarrollo sostenible. El principio de cocción se basa en la concentración de rayos solares CSP. sin humos, ni CO2, utilizando pura y exclusivamente la energía gratuita y ecológica del sol.

La energía se concentra en el plato o bien la olla, plancha, sartén o wok que han ser de color negro. Es tan fácil y rápido de montar que en diez minutos y sin herramientas está listo gracias a los clips intercambiables que ensamblan sus partes. Es tan fácil de transportar que se puede llevar al campo o montarlo en la casa de un amigo para cocinar sin riesgos en el jardín, la playa o el campo con los rayos del sol como única fuente de energía.

El tiempo de cocción es similar al de una barbacoa tradicional tanto si se utiliza como parrilla, a fuego lento o al vapor. Una sus ventajas es que el encendido es inmediato con sólo orientar el visor hacia la luz solar. Los materiales empleados en su fabricación (madera, fibra óptica de poliéster y aluminio) son respetuosos con el medio ambiente, y para su mantenimiento basta con pasar un paño húmedo.

Está fabricado en poliuretano moldeado y se puede elegir en 5 colores diferentes (rojo, verde, amarillo, naranja y azul). Viene acompañado de un manual de uso simple e ilustrado. El precio depende del modelo, pero el más barato cuesta 329,95 euros.

Más datos:
Temperatura máx.: 200°C.
Seguridad: sistema encendido-apagado por rotación.
Peso: 6,5 kilos.
Dimensiones de la parabólica de calor: 100 cm.
Dimensiones plegada: 83 x 27 x 29 cm.
Viene con una bolsa de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario