viernes, 6 de abril de 2012

La aspiradora más potente viaja sobre una bola


DC36, una aspiradora ligera y compacta, ideal para pisos pequeños. Es muy manejable, las ruedas han sido sustituidas por una bola, por lo que no se va enganchando en los sofás o las patas de las sillas. Además, está indicada para personas con alergia o asma.

Las ruedas de la DC36 han sido sustituidas por una bola en la cual van incluidos más de 100 componentes, entre ellos el motor y los 5 metros de cable. Cada pieza ha sido cuidadosamente alojada dentro de la bola para que el centro de gravedad del equipo esté lo más pegado al suelo posible para facilitar su control y manejo.

En su diseño ha trabajado un equipo de 70 ingenieros durante 3 años. Llegaron a realizar más de 500 prototipos y miles de pruebas hasta dar con esta nueva generación de aspiradoras.

Según el propio James Dyson, fundador de la compañía, el mayor reto era conseguir miniaturizar e insertar los 112 componentes dentro de la bola y lograr una aspiradora eco-eficiente y compacta: “nos gustan los retos, y la ingeniería sostenible es uno de ellos. En nuestro afán por conseguir más con menos, hemos creado una aspiradora más compacta, cuyo motor, de tan sólo 1.100 vatios, consigue el mismo rendimiento que otros motores de mayor voltaje. Cada ángulo y componente de la DC36 ha sido compactado de forma que, a pesar de su reducido tamaño, tiene el mismo rendimiento que otras aspiradoras de tamaño mayor”.

La Dyson DC 36 es toda una inversión de 445 euros que a la larga supone un ahorro respecto a otros modelos más baratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario