martes, 24 de septiembre de 2013

Cápsula de supervivencia que imita al Arca de Noé

La empresa nipona Cosmo Power, ha ideado un compacto y eficaz sistema de supervivencia. Este vehículo-refugio permite tener una vía de escape muy fiable, para casos de desastres naturales como un Tsunami, una inundación o el desbordamiento de un río. El ingeniero jefe de la compañía, Shoji Tanaka, ha bautizado la cápsula con el sugerente nombre de 'Refugio de Noé'. Se trata de una bola hermética, fabricada en fibra de vidrio, muy ligera y resistente. Tiene la apariencia de una gran pelota de tenis, con capacidad de flotar y soportar los embates de gran parte de los fenómenos atmosféricos que se producen en el planeta.

La cápsula tiene una capacidad máxima para cuatro personas, aunque dadas sus dimensiones, si los ocupantes padecen de claustrofobia, lo ideal es que sea utilizada por dos o tres ocupantes para evitar agobios. Cuenta con una pequeña ventanilla circular que deja entrar la luz. También, permite echar un vistazo y comprobar el estado del entorno antes de abrir la escotilla. En la parte superior, cuenta con un sistema de refrigeración y entrada de aire, con una autonomía de varios días para garantizar la supervivencia si el rescate tardara en producirse.

La bola cuenta con un sistema de estabilidad, basado en un punto de gravedad en la parte baja y central de la esfera. Este dispositivo integra un giroscopio, que mantiene la escotilla y entrada del aire hacia arriba, y evita que la cápsula se gire y peligre la integridad de los ocupantes.

El vehículo-refugio de supervivencia ya está a la venta por 2.900 euros. Viene con una barra de sujeción en el centro, pero no cuenta con asientos ni otras comodidades, ya que no está pensada para pasar largos periodos en su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario