miércoles, 22 de febrero de 2012

Los Brit Awards apuestan por Emeli Sandé



Los Brit Awards han puesto de relieve que la escocesa Emeli Sandé es un valor en alza al otorgarle el Premio de la Crítica. Aunque Adele volvió a convertirse en la protagonista de la velada con dos premios de los tres a los que optaba, Sandé se perfila como la nueva sensación del panorama musical de los próximos meses.

La ceremonia celebrada en el espectacular escenario del O2 de Londres convocó a lo más granado de la música británica. Solo dos semanas después de celebrarse la 54 edición de los Grammy, Adele volvió a imponerse en la categoría más preciada del certamen: Mejor Álbum, además de Mejor Artista Femenina.

De negro riguroso como ya empieza a ser habitual, Adele no logró, en cambio, llevarse a casa el premio al Mejor Sencillo, al que optaba por el archiconocido tema ‘Someone Like You’, que se llevó el grupo One Direction por su tema ‘What Makes You Beautiful’. "Estoy tan, tan orgullosa de ser británica. Nada me llena tanto de orgullo que estar aquí esta noche en los Brit’, afirmó al recoger su estatuilla al Mejor Álbum. Un trabajo del que ha vendido la friolera de 3,7 millones de copias, lo que supone la mayor venta en menos tiempo en la historia de industria británica.

Como ya sucediera en la gala de los Grammy, la audiencia se puso en pie para ovacionar insistentemente la brillante interpretación del super éxito ‘Rolling At the Deep’, con la que demostró que sus cuerdas vocales vuelven a estar en plena forma, después de haberse sometido a una delicada operación de garganta.

La otra sensación de la noche fue el cantautor inglés Ed Sheeran, que encabezaba la lista de candidaturas al optar a cuatro, y que logró llevarse dos: el de Mejor Artista Masculino y el de Artista Revelación, que curiosamente le entregó el futbolista del Fútbol Club Barcelona Cesc Fábregas, invitado por la organización a presentar dicha categoría.

Otro de los momentos destacados de la velada fue cuando Coldplay intrepretó el tema ‘Charlie Brown’ incluido en su último disco Mylo Xyloto. Poco después, recogieron el premio al Mejor Grupo Británico por tercera vez en los últimos años.

Rhianna también tuvo su momento estelar con una provocativa actuación que presagiaba su galardón como Mejor Artista Femenina. Bruno Mars fue su equivalente en cuanto al Mejor Artista Masculino. Mientras la neoyorkina Lana del Rey, muy criticada en los últimos meses por salirse de nota en algunos directos, fue premiada como Mejor Artista Revelación.

Como broche final subieron al escenario los Blur, en su primera actuación en directo tras dos años y medio de silencio, tal vez como justificación al galardón que se les otorgaba por su contribución a la música.

El presentador de la gala, el cómico James Corden, cumplió con el programa previsto realizando un rendido homenaje a las estrellas desaparecidas Whitney Houston y Amy Winehouse.


Ganadores

Premio a la Contribución a la Música Británica
Blur
 Premio de la Crítica
Emeli Sandé
 Mejor artista solista femenina británica
Adele
 Mejor artista solista internacional masculino
Bruno Mars
 Mejor sencillo
One Direction con el tema What Makes You Beautiful
 Artista solista internacional femenina
Rihanna
 Mejor artista solista masculino británico
Ed Sheeran
 Mejor grupo británico
Coldplay
 Mejor grupo internacional
Foo Fighters
 Artista revelación
Ed Sheeran
 Artista revelación internacional
Lana Del Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario