miércoles, 31 de agosto de 2016

Portátil Predator 21X, un gigante depredador de juegos

La empresa taiwanesa Acer ha presentado en la Internationale Funkausstellung Berlin (IFA) el Predator 21X, un equipo portátil tan grande que integra una inmensa pantalla curva IPS de 21 pulgadas (2560x1080 píxeles) y dos GeForce GTX GPU 1080 SLI. En su interior equipa también cinco ventiladores de refrigeración, la séptima generación del procesador Intel Core y espacio para hasta cuatro Terabytes de almacenamiento SSD.

Un equipo tan espectacular en todos los sentidos que el fabricante de ordenadores reconoce que no será un super-ventas sino más bien al contrario ya que se venderá exclusivamente bajo pedido. De ahí que no se especifique el modelo de procesador que va a llevar sino que se anuncia una CPU Intel de séptima generación, abierta por el momento a la demanda del posible cliente. Incluye un espacio para cuatro ranuras DD4 que alcanzan un máximo de 64 Gigas de RAM, un teclado mecánico retroiluminado con teclas ‘Cherry MX’, un sistema de sonido 4.2, una ranura para tarjetas SD y una zona de iluminación LED que puede ser teclado numérico o touchpad.

La pantalla curva no es una innovación gratuita sino que se pretende ofrecer una mejor sensación de inmersión en el juego gracias a una nueva tecnología ‘eye-traking’, desarrollado por la compañía Tobii, de seguimiento ocular basado en un sistema de infrarrojos y apoyado en un software que rastrea el seguimiento de la mirada para adaptarse a cada tipo de videojuego.

En el apartado de sonoro el Predator 21X cuenta un sistema ‘SoundPound’ con cuatro altavoces y dos subwoofers, tres vías de audio y sistema Dolby. Por otro lado, para refrigerar tamaña configuración dispone de cinco ventiladores, tres de ellos con aspas de metal ultradelgadas ‘Aeroblade’. Quizá la única pega que un usuario exigente puede encontrarle a este equipo portátil sea precisamente que su peso de casi 8 kilos y una fuente de alimentación de grandes dimensiones impiden precisamente transportarlo con comodidad.

martes, 16 de agosto de 2016

Un cubo suspendido en el aire para jugar sin límites

Omen X es un ordenador de diseño espectacular para los que quieren presumir de PC con estilo rompedor y también arrasar cuando juegan con sus amigos. HP ha lanzado una versión portátil de 17 pulgadas con tarjeta gráfica NVidia GeForce GTX y una de sobremesa con una estructura en forma de cubo pero con unos soportes para que luzca en forma de rombo. Su sorprendente estética llama la atención al primer golpe de vista, con una caja de color negro con llamativas líneas y detalles en rojo que además viene acompañada de accesorios SteelSeries como ratones, teclados o auriculares. Además, se puede adquirir conjuntamente con una pantalla curva a juego que permite disfrutar de una sensación de inmersión total en la acción. También incluye una aplicación para personalizar el brillo y el color de las luces LED.

Omen X equipa un procesador de sexta generación Intel Core i5 o i7 con 'overcloking'2 y una gráfica NVidia GeForce GTX 1080. Para favorecer el mejor rendimiento de un hardware tan potente se ha diseñado un sistema de gestión térmica para mantener el equipo fresco mediante tres cámaras que separan los componentes y los mantienen refrigerados en todo momento. Por si fuera poco, incluye ventana para tres radiadores de refrigeración líquida de 120mm que se pueden montar en las aperturas superiores. Incluso el soporte inferior está pensado para que eleve y mantenga en equilibrio el equipo para favorecer la ventilación en la parte baja.

El chasis tiene una estructura que respeta los estándares de la industria para facilitar futuras actualizaciones o modificaciones posteriores. El acceso a los componentes internos es muy amigable ya que no requiere siquiera herramientas para extraer o cambiar la configuración. Los ‘modders’ y aficionados a la customización pueden construir el ordenador desde cero ya que HP pone a disposición de los interesados la caja vacía para conseguir una experiencia ‘Do It Yourself’ plena.

Por su parte, la versión portátil de 17,3 pulgadas es uno de los portátiles 'gaming' más potentes del mercado gracias a la implementación de las últimas tarjetas gráficas NVidia GeForce GTX 1060 y 1070 que proporcionan rapidez y consumo ajustado con tecnología G-SYNC que sincroniza las frecuencias de actualización de pantalla para la GPU. A esto hay que añadir una gran calidad de sonido con los altavoces Quad con HP 'Audio Boost' y diseño de Bang & Olufsen. El Mini Display Port ofrece salida dual 2K o 4K ya que alcanza hasta 4K de resolución de pantalla y está preparado para VR-Ready cuando esté disponible en la próxima generación de videojuegos.

El portátil Omen 17 tiene un peso de 3,2 kilos y un grosor de 32,9 mm, cuenta con una batería de 95w que alcanza hasta siete horas de autonomía a pleno rendimiento y un precio de 1.499 euros. El Omen X de sobremesa cuesta 2.299 euros y el chasis vacío se puede adquirir por 599 euros.

martes, 9 de agosto de 2016

Platos económicos para digitalizar los discos de vinilo

A la vista de la creciente demanda de reproductores de discos de vinilo, la casa TEAC ha lanzado dos nuevos modelos a la estela del exitoso TN-300 que tan buenas ventas está cosechado. Estos dos nuevos tocadiscos tienen unas prestaciones algo más limitadas pero ofrecen una buena calidad de sonido a un precio muy interesante. Tanto el TN-200 como el TN-100 tienen un diseño moderno y elegante con salida mini USB para realizar fácilmente la conversión de las canciones del formato analógico al digital.

El TN-200 cuenta con un sistema de transmisión por correa para reducir la vibración de sonido que proporciona mayor suavidad y precisión en la reproducción, a diferencia de los giradiscos de transmisión directa. El plato es de aluminio fundido a presión con un sistema anti-deslizamiento para conseguir una mejor calidad de la reproducción de música. La cápsula magnética es de alto rendimiento y se puede desmontar con facilidad para cambiarla por otra en caso de deterioro. El brazo de diseño recto cuenta con un equilibrado estándar con una reproducción muy clara. Además dispone de un preamplificador para su conexión directa a un sistema de sonido.

La conexión USB está pensada no sólo para utilizar el software de grabación para transformar a formato digital los discos de vinilo sino también para pasar fácilmente las canciones favoritas a la lista de reproducción del teléfono móvil.

El TEAC TN-200 tiene un diseño sobrio con acabado en negro mate que permite colocarlo en cualquier entorno sin que desentone y está disponible al precio de 329 euros.

Por su parte, el TN-100 es un tocadiscos más modesto con un precio de 199 euros disponible en color cereza o en negro. No obstante, es un modelo capaz de proporcionar unas prestaciones aceptables. Un tocadiscos de tres velocidades capaz de reproducir vinilos LP y EP. Este modelo trabaja con correa de transmisión de neopreno y un motor de giro estable que reduce la vibración. La precisión de su eje, realizado en acero inoxidable, proporciona gran precisión. Al estar fabricado en madera de alta calidad, las vibraciones y la resonancia se minimizan, para realizar una correcta lectura de los discos. El brazo de tipo recto balanceado, junto con el mecanismo anti-patinaje, también contribuye a una buena reproducción. Cuenta con un convertidor TI-made A/D, para digitalizar los vinilos o transferir la música mediante conexión USB al PC y dos conectores RCA para conectarlo a un cadena de música.

martes, 2 de agosto de 2016

Note 7, el smartphone que te mira a los ojos y te reconoce

Presentación por todo alto en Londres del Galaxy Note 7, el mejor smartphone diseñado nunca por Samsung. Un móvil que te mira a los ojos y te reconoce como método de seguridad biométrico que sólo puede activar su dueño. El reconocimiento es bastante bueno, incluso aunque se lleven las gafas puestas, y se configura muy fácilmente con un sistema similar al de la huella dactilar. Otro aspecto interesante es el nuevo S Pen que ahora tiene una punta más fina de 0,7mm y del mismo color que el terminal, es decir, puede ser negro onyx, azul coral o blanco titanio. Permite tomar notas con la pantalla incluso apagada o mojada, ya que cuenta con ‘Always on display’ y certificación IP68, lo que garantiza su resistencia al polvo y al agua hasta una hora y un metro de profundidad sin que afecte a su funcionamiento.

El S Pen también ofrece a los usuarios la posibilidad de crear y compartir animaciones GIF fácilmente con ‘Smart select’. Además, las nuevas funcionalidades ‘Air command’, como hacer zoom en la pantalla o traducir expresiones a otros idiomas. La nueva aplicación unificada para apuntar notas a mano, dibujar o editar notas se encuentra ahora de forma más accesible en una sola ubicación para que el acceso a las posibilidades creativas del S Pen resulte más intuitiva.

La pantalla es Super AMOLED de 5,7 pulgadas QHD con la durabilidad Corning Gorilla Glass 5 y la cámara es la misma que ya equipa el Galaxy S7 que es sencillamente la mejor del mercado en estos momentos con un sensor de 12 megapíxeles con tecnología ‘Dual pixel’ y apertura F1.7 para capturar más luz en entornos oscuros. Viene de serie con una capacidad de 64 Gigas de memoria interna, con ranura para ampliación de memoria mediante tarjetas microSD de hasta 256 Gigas. El Note 7 cuenta con un gestor inteligente de batería para sacar todo el rendimiento de los 3500mAh que hace posible estirar su vida útil, además cuenta con modo de carga rápida a través del nuevo puerto USB tipo C.

El Galaxy Note 7 es uno de los dispositivos más seguros puesto que combina el sistema Knox con autenticación biométrica con la huella dactilar con la innovadora prestación del escáner del iris. Ofrece otras opciones de autentificación que se pueden activar de forma personalizada en función del uso de cada persona necesite, el lugar donde se encuentren o lo que deseen hacer en cada momento. A ello hay que añadir el práctico sistema de ‘Carpeta segura’ que permite asignar a una carpeta independiente una capa extra de autentificación para preservar la información más sensible.

Otros datos:
Dimensiones: 153.5 x 73.9 x 7.9mm.
Peso: 169 gramos.
Sistema Operativo: Android 6.0.1 Marshmallow.
Procesador: Octa Core 2.3 GHz Quad +1,6 GHz Quad, 64 bit.
Memoria RAM: 4 Gigas.
Network: LTE Cat.12, Cat.10, Cat.9.
Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, MIMO, Bluetooth v4.2 LE, ANT+, USB Tipo C, NFC, GPS, Glonass, Beidou.
Sensores: barómetro, huella dactilar, Gyro, geomagnético, Hall, HR, Iris, proximidad y luz RGB.
Precio: 859 euros.
Top-secret: está previsto que salga un modelo edición especial con 128 Gigas y 6 de RAM del que aún se desconoce disponibilidad.